EMOLTV

La "Roja" de Rueda no da espectáculo, pero mejora y golea a Honduras gracias a tres penales

La escuadra nacional levantó su nivel respecto al duelo con Costa Rica, aunque a ratos en defensa mostró algunas fisuras. Ganó 4-1 con goles de Vidal, Sánchez y Castillo.

20 de Noviembre de 2018 | 23:24 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

Chile celebró.

Photosport
SANTIAGO.- Si bien el rival no lo exigió mucho, sí tuvo momentos de buen fútbol y mejoró respecto al pobre desempeño exhibido el viernes pasado en la derrota frente a Costa Rica. La "Roja" de Reinaldo Rueda venció este martes a Honduras (4-1), mostrando una leve alza en su juego y con niveles individuales que subieron sobre todo en la faceta ofensiva.

Lo mejor de la escuadra nacional es que uno de sus estandartes, Alexis Sánchez, se vio bastante más cercano a lo que se le exige a un jugador de su nivel. Más protagonista, juntándose bastante con Vidal e Isla y cercano al área, donde creó peligro.



El ingreso de Pedro Pablo Hernández le dio más circulación al balón en el medio y eso ayudó a que la "Roja" tuviera momentos de buen fútbol, aunque sólo momentos...

Las dudas eso sí pasaron por la zona defensiva, donde Chile en varias ocasiones se vio sobrepasado por la velocidad de los "Catrachos" que complicaron sobre todo por la zona izquierda de la defensa, en el primer tiempo, cubierta por Jean Beausejour, quien vivió un partido especial. Ingresó a la cancha con una camiseta que llevaba en la espalda su segundo apellido, Coliqueo, en homenaje al fallecido comunero mapuche, Camilo Catrillanca.



Desde el inicio, la "Roja" fue más agresiva e intentó rápido meterse en la zona rival. Así a los 7' Arturo Vidal recibió un rebote en el área y marcó el primero de la noche.

A los 33' llegó lo más insólito del duelo. El juez peruano Michael Espinoza, cobra una mano de un defensa hondureño que estaba claramente fuera del área, pero pitó penal. Polémico, pero Vidal lo cambia por gol a los 33'.

Seis minutos más tarde descontó Honduras. Alexander López aprovechó un centro y marcó frente a Brayan Cortés, quien pese a esa anotación hizo otra vez un muy buen partido por la selección.

El 4-1 final de Chile fue gracias a otros dos penales, tras manos en el área de Honduras. Primero fue Alexis a los 60', quien falló, pero agarró el rebote y anotó. Luego Nicolás Castillo puso la pelota en la pena máxima y marcó el cuarto a los 83'.



Mejoró Chile, sí, claro. Gary Medel también se vio mejor en zona defensiva, pero el rival no apuró mucho a una "Roja" que sigue sin tener un convencimiento absoluto.

Otro punto positivo, la gran jornada en el Germán Becker con un público activo y participativo que apoyó durante los 90 minutos al equipo de Rueda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?