Ya van seis: Todas las veces que se ha aplazado la sentencia a Sergio Jadue

El ex presidente de la ANFP logró una nueva postergación del juicio por su participación en el escándalo de corrupción de la FIFA.

30 de Noviembre de 2018 | 10:21 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
AFP
SANTIAGO.- Increíble, pero cierto. Sergio Jadue logró aplazar por sexta vez consecutiva la lectura de su sentencia en Estados Unidos, por su participación en el escándalo de corrupción de la FIFA que explotó en 2015.

Esto luego de que la jueza a cargo de su caso diera el visto bueno para postergar su procedimiento para el 21 de mayo de 2019. Es decir, recién en seis meses más.


Según lo informado por el periodista Ken Bensinger a través de Twitter, divulgó la solicitud del abogado de Jadue, William M. Brodsky, para lograr suspender la audiencia del 12 de diciembre.

De esta forma, el calerano sumó un aplazamiento más a su increíble y extenso historial de postergaciones.

Junio 2016

Todo arrancó en junio de 2016. El día 17 el ex timonel debía conocer su condena, pero ocho días antes, cuando la "Roja" disputaba en EE.UU. la Copa América Centenario, el abogado William Brodsky ingresó una primera misiva ante la Corte solicitando un aplazamiento.

En esa oportunidad, la defensa de Jadue pidió reagendar el proceso para el 9 de diciembre de 2016 a las 10:00 horas, requerimiento que el juez Dearie acogió y se mantenía a firme hasta la nueva solicitud.

Diciembre 2016

El 6 de diciembre del 2016 se informó del segundo aplazamiento. Esto, a raíz de que la defensa del ex dirigente chileno, encabezada por Brodsky, presentó el 29 de noviembre una carta a la magistrada solicitándole el nuevo aplazamiento por seis meses más.

Junio 2017

El 6 de junio del 2017 llegó. Y nada. "En cuanto a Sergio Jadue: Se concede la solicitud para aplazar la sentencia. La sentencia se aplazó para el 4 de enero de 2018 a las 10:00 AM, en la Sala 4F Norte. Ordenado por la jueza Pamela K. Chen, el 31 de mayo de 2017". Esto se dio luego que Brodsky enviara una carta a la jueza pidiendo posponer otros seis meses el procedimiento.

Diciembre 2017

Estaba todo listo. El 4 de enero del 2018 se esperaba la lectura de la sentencia. Pero...William Brodsky solicitó postergar el procedimiento hasta junio de 2018, en un documento dirigido a la jueza Pamela Chen.

En el oficio, Kristin Mace, una de las asistentes de la magistrada a cargo del caso, confirmó -según señala la misiva de Brodsky a la jueza- que el gobierno estadounidense aceptó la petición.

Junio 2018

El 11 de ese mes se debía realizar la audiencia al ex directivo. Pero nuevamente Jadue volvió a salirse con la suya. Se posponía para diciembre de este año. Era la fecha en que se iba a saber la sentencia, pero ayer el calerano volvió a torcerle el brazo a la justicia norteamericana.

Ahora habrá que esperar medio año para finalmente ver si Jadue recibe la condena por su implicación en el escándalo de corrupción de la FIFA...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores