Por qué en España hablan de que Arturo Vidal es "vital" para el funcionamiento del Barcelona

Incluso, hacen hincapié en la buena sociedad que ha formado el volante chileno con el argentino Lionel Messi.

09 de Diciembre de 2018 | 23:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Reuters
SANTIAGO.- Arturo Vidal se llena de elogios. Tras jugar los 90' en la victoria del Barcelona ante el Espanyol en el clásico catalán, la prensa española volvió a halagar la actuación del volante chileno.

El medio hispano Mundo Deportivo, expresa que "Arturo Vidal empieza a ser Arturo ‘Vital’. Le costó entrar en los planes de Ernesto Valverde (...) Pero lo cierto es que en el último tramo de competición su protagonismo ha crecido exponencialmente".

En el clásico de ayer sábado, fue la primera vez que el mediocampista nacional juega todo el partido en Liga española, algo que ya había logrado ante el PSV Eindhoven por Champions League.

En torno a esto, el citado medio agrega que "su actuación ante el Espanyol en un derbi en el que el Barça ganó 0-4 comandado por un estelar Leo Messi, Vidal fue un argumento importante por su amplísimo despliegue. Destacó en la recuperación de balones, robando seis, y también?en su entendimiento con Messi, que se traduce en sensaciones intangibles y en datos cuantificables."

Mundo Deportivo prosiguió: "La anarquía espacial de Vidal, cada vez más integrada en el juego coral culé, hace de ariete para la entrada de Messi en zonas determinantes".

El ex Bayern Munich pasó el balón a Messi en ocho ocasiones, mientras que el argentino tocó con el chileno en cinco oportunidades, siendo el más buscado en ataque (incluso por sobre Luis Suárez y Ousmane Dembélé).

Con el partido de ayer, Vidal sigue afianzándose y siendo pieza importante en el andamiaje del equipo de Ernesto Valverde, quien le sigue dando la confianza en la titularidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores