EMOLTV

Qué equipos ya clasificaron a los octavos de final de la Champions League y lo que falta por definir en la fase grupal

Ya cuatro zonas se cerraron este martes. Mañana se disputarán los últimos partidos de la presente ronda.

11 de Diciembre de 2018 | 20:00 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Barcelona y Arturo Vidal celebraron el paso, como líderes de su grupo, a los octavos de final de la Champions.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Este martes se cerraron cuatro grupos en la presente fase de la Champions League, dejando ya lista prácticamente toda la presente ronda del certamen, a falta de una fecha por disputarse y con casi todos los clasificados definidos.

Uno de ellos es el Barcelona de Arturo Vidal, quien hoy no sumó minutos en el empate 1-1 ante el Tottenham en el estadio Camp Nou, donde ambos elencos se clasificaron a la siguiente ronda por el Grupo B.

El cuadro catalán terminó líder de su zona con 14 puntos, mientras que los "Spurs" clasificaron con lo justo, quedando segundos con 8 unidades y una diferencia de -1. En tanto, el Inter remató tercero con la misma cantidad de positivos que los ingleses y misma diferencia de gol, pero con menos tantos marcados a favor, por lo que quedó fuera de la Liga de Campeones.

En tanto, en el Grupo A el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid lograron el paso a los octavos de final. Los alemanes se impusieron este martes por 2-0 sobre el Mónaco para llegar a los 13 puntos (+8) y quedarse con la punta de su zona. Los "colchoneros", por su parte, sólo igualaron sin goles con el Brujas para quedar segundos, con las mismas 13 unidades, pero peor diferencia (+3) que los germanos.

El Grupo C tuvo al PSG y al Liverpool como clasificados a la ronda de los dieciséis mejores. Los franceses quedaron punteros con 11 positivos, mientras que los "Reds" remataron como escoltas con 9, misma cantidad del Nápoli, pero que no le alcanzó para avanzar por tener menos goles a favor y menos partidos ganados que los ingleses.

Finalmente, el último grupo en definirse hoy fue el D, donde Porto, con 16 puntos, y Schalke 04, con 11, fueron los clasificados a la próxima fase.

Lo que queda por definir

Si bien aún quedan cuatro grupos por cerrarse, en sólo uno de ellos podría haber sorpresas con respecto a los elencos que podrían obtener un cupo en la ronda de los dieciséis mejores de la Champions.

Se trata del Grupo F, donde el Manchester City es líder hasta ahora y es el único que tiene asegurado su paso a los octavos de final de la competencia.

Los "Ciudadanos" son primeros con 10 puntos y mañana miércoles se medirán con el colista Hoffenheim, mientras que el Olympique de Lyon (segundo con 7 unidades) se enfrentará al Shakhtar Donestk (5) para definir al equipo que acompañará a la próxima ronda a los ingleses.

En tanto, las demás zonas ya están definidas a falta de disputarse la última fecha de la presente fase del certamen. En el E el Bayern Munich (13) y el Ajax (11) ya tienen asegurado un cupo en los octavos.

En tanto, en el Grupo G el Real Madrid (12) y la Roma (9) están listos en la próxima ronda, misma situación de la Juventus (12) y el Manchester United de Alexis Sánchez (10) en el Grupo H.

Revise aquí el listado de todos los clasificados a los octavos de final de la Champions League.

Grupo A

- Borussia Dortmund (ALE)
- Atlético de Madrid (ESP)

Grupo B

- Barcelona (ESP)
- Tottenham (ING)

Grupo C

- PSG (FRA)
- Liverpool (ING)

Grupo D

- Porto (POR)
- Schalke 04 (ALE)

Grupo E

- Bayern Munich (ALE)
- Ajax (HOL)

Grupo F

- Manchester City (ING)

Grupo G

- Real Madrid (ESP)
- Roma (ITA)

Grupo H

- Juventus (ITA)
- Manchester United (ING)

Aquí puede revisar el calendario de los partidos que se disputarán mañana miércoles en el cierre de la fase grupal de la Champions League.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?