EMOLTV

Mario Salas sería la "prioridad" para reemplazar a Tapia en Colo Colo y dan detalles de las cifras de la negociación

El ex entrenador de la Universidad Católica sería el candidato número 1 de Marcelo Espina, director deportivo albo.

12 de Diciembre de 2018 | 07:11 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Después de la salida de Héctor Tapia de Colo Colo, en Blanco y Negro buscan incesantemente a un técnico para reemplazar a "Tito" en la banca alba.

Sonaron para hacerse cargo del puesto en 2019 Martín Palermo, Diego Cocca y José Néstor Pékerman, pero unos no lograron entusiasmar en Macul y otros prefirieron no tomar la posta.

Ante esto, en el Monumental ya tendrían a un candidato preferido: Se trata de Mario Salas, ex técnico de la UC y actual estratega del Sporting Cristal de Perú.

Según El Mercurio, "el 'Comandante' es la prioridad para relevar a Héctor Tapia, en función de director técnico".

Si bien el propio Salas no se ha referido al tema, el citado medio informó que "en los papeles quedó estipulado una cláusula de salida 'muy abordable', según confidenciaron en el Monumental: US$ 120 mil. Si, además, se considera a los colaboradores del técnico (Osvaldo Alegría, preparador físico; Fernando Gutiérrez, ayudante; y Javier Rodríguez, a cargo de los arqueros), la suma alcanza los US$ 180 mil".

Asimismo continuaron dando detalles de la negociación con el ex DT cruzado: "La concesionaria le propuso a Salas -a través de sus representantes- que fuera él quien pague la indemnización respectiva, dinero que después sería reembolsado en cuotas. Salas respondió con el ceño fruncido y sostuvo que ese gasto le correspondía a Colo Colo".

Y añadieron que "la rotunda negativa del entrenador empujó a lo obvio: ByN resolvió hacerse cargo ahora de dicho pago".

Ahora solo habrá que esperar hasta el 20 de diciembre, fecha en la que, según el mismo diario, ByN "espera comunicar el nombre de su DT". Esto sería justo dos días después de que Salas dispute la final del fútbol peruano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?