EMOLTV

La colosal indemnización que podría pagarle el Manchester United a Mourinho tras su salida

El técnico luso se haría acreedor de una gran cifra de confirmarse que fue despedido.

18 de Diciembre de 2018 | 08:15 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Fue un bombazo. José Mourinho dejó de ser el técnico del Manchester United de Alexis Sánchez tras la magra campaña en la Premier League.

El club de Old Trafford marcha sexto en la liga, a 19 puntos del líder Liverpool, mientras que en Champions League, los "Diablos Rojos" están clasficados a octavos de final pero desperdiciaron la chance de quedar primeros tras perder en la última jornada ante el Valencia.

En un comunicado, el United anunció la salida del entrenador portugués, aunque no especificaron si fue decisión del propio club o del técnico.

En el caso de que haya sido cesado de su cargo, el entrenador portugués podría recibir una gran indemnización.

Según el medio español Sport: "Falta por conocerse si el Manchester United deberá hacer efectivo el pago de los 20 millones de euros por despedir a su entrenador, tal como se había definido en su contrato".

Además, el citado medio prosiguió: "La remuneración por su despido era equivalente a la de un año de su salario, con la posibilidad de ascender hasta los 26 millones si el equipo se clasificaba para la Champions".

Recordemos que el Manchester United fue emparejado con el poderoso París Saint Germain en octavos de final del certamen más importante de Europa, en una llave durísima para los "Diablos Rojos". Ahora, un técnico interino se hará cargo del equipo...

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?