EmolTV

Este año venció a Federer: Quién es el duro rival que tendrá Garin en busca del cuadro principal del ATP de Brisbane

Thanasi Kokkinakis será el escollo para el "Tanque", que de ganar lograría su triunfo número 17 de forma consecutiva.

29 de Diciembre de 2018 | 15:10 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Pantallazo Twitter
SANTIAGO.- Christian Garin (85°) está iniciando su 2019. La segunda raqueta chilena se encuentra en Australia jugando las clasificatorias para el ATP de Brisbane, donde en primera ronda venció al local Christopher O'Connell por un doble 6-4. Pero ahora, el iquiqueño tendrá un duro escollo.

Esto porque, para el acceso al cuadro principal, deberá enfrentar al dueño de casa Thanasi Kokkinakis (150°), ex número 69 del orbe.

De ganar, el "Tanque" obtendrá su victoria número 17 de forma consecutiva, tras haber alzado el título en los Challengers de Campinas, Santo Domingo y Lima.

Pero, ¿Quién es Kokkinakis?


El joven australiano de 22 años, oriundo de Adelaida y 150° de la ATP, sorprende desde su carrera en Junior. Incluso, llegó a dos finales de Grand Slam en 2013 en dicha categoría, cayendo en reñidos duelos ante Nick Kyrgios en el Abierto de Australia y contra Borna Coric en el US Open, dos jugadores que hoy se encuentran en la élite del tenis mundial.

También, ese mismo año, Kokkinakis alzó el título de Wimbledon en modalidad dobles junto al mismo Kyrgios. De esta forma, el oceánico empezaba a demostrar su talento tanto en singles como en parejas.

Ya en el circuito ATP profesional, en 2015 el australiano tuvo su mejor temporada. En base a su potente saque y fuertes golpes, se ubicó 69° del mundo, y los ojos del mundo del tenis estaban puestos en él. Pero las lesiones no lo dejaron tranquilo. Tanto así, que luego de problemas en su hombro, llegó a estar 993° del orbe en 2017.

Igualmente, el aquel año, consiguió su primera final ATP, donde en Los Cabos, cayó ante el estadounidense Sam Querrey por 3-6, 6-3 y 2-6 y no pudo festejar.

Pero en 2018, el australiano sorprendió. En la segunda ronda del Masters de Miami, derrotó a Roger Federer (3°) por 3-6, 6-3 y 7-6, mostrando un vistoso tenis. Sin embargo, no pudo mantener el nivel.

Y hoy, ya recuperado, Kokkinakis busca establecerse. Dejó atrás las molestias físicas y buscará su paso al cuadro principal del ATP de Brisbane ante un rival con mejor ranking, Christian Garin.

Antecedentes con Garin


El australiano y el chileno se conocen. Chocaron por primera vez en las semifinales del US Open en Junior, partido en que el oceánico lo venció por 4-6, 6-3 y 6-4, quitándole la posibilidad al nacional de ser número 1°.

Pero este año, se debieron enfrentar en el Challenger de Morelos. En semifinales, Garin ganó sin jugar, ya que Kokkinakis no se presentó por una lesión en el tobillo.

La segunda raqueta criolla buscará ante el talento australiano su paso al cuadro principal del ATP de Brisbane, en un duelo a disputarse a las 1:30 de la madrugada del domingo, hora chilena.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores