Más de US$30 millones por minuto: Desglose del estratosférico monto que se embolsó Mayweather tras aplastar a Nasukawa

El boxeador estadounidense le dio una verdadera paliza al japonés y tardó sólo 139 segundos en vencerlo en un combate de exhibición realizado en el país nipón.

01 de Enero de 2019 | 17:04 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Sigue sumando...

Reuters
SANTIAGO.- Sabido es que Floyd Mayweather es un genio para los negocios. Cada vez que "vuelve del retiro" lo hace por un monto que valga la pena para su cuenta bancaria.

El estadounidense brindó este lunes un combate de exhibición en el que nuevamente llenó sus bolsillos en muy poco tiempo, tras aplastar al japonés Tenshin Nasukawa en un round.

Según cuentan los medios nipones, el afamado boxeador ganó 88 millones de dólares tras la pelea, que duró sólo 139 segundos ya que su rival poco pudo hacer para dar batalla sobre el cuadrilátero.

Considerando el escaso tiempo que duró el enfrentamiento, y haciendo un desglose de sus ganancias, Mayweather se embolsó cerca de 35,2 millones de la divisa estadounidense por minuto y unos 634.532 por segundo.

Los diarios japoneses señalan que, si bien el acuerdo de "Money" con la organización era de 9 millones de dólares por subirse al ring, a esto se añadió gran parte de los recaudado de las 37 mil personas que coparon el Saitama Super Arena y, más importante aún, los derechos de la televisión y la publicidad.

Con todo esto Mayweather habría llegado a esa cifra estratosférica, que de todas formas no se compara con los casi 300 millones de dólares que cobró cuando peleó con Conor McGregor en agosto del 2017.

En la pelea de ayer lunes, el norteamericano ni transpiró para imponerse sobre Nasukawa y de hecho se dio el lujo de llegar con tres horas de retraso ya que, de acuerdo a la prensa japonesa, aún no se recuperaba de una fiesta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores