Quinteros fue presentado en la UC, confirmó que llegarán "varios" refuerzos y trazó objetivos

El nuevo entrenador de la UC aseguró que los dos jugadores que ya arribaron al club fueron visados por él.

04 de Enero de 2019 | 14:40 | Redactado por Manuel Rojas, Emol

Gustavo Quinteros junto al presidente de la UC, Juan Tagle, y el gerente deportivo, José María Buljubasich.

Cruzados
SANTIAGO.- Ya hacían dos semanas que el argentino Gustavo Quinteros había sido anunciado como nuevo entrenador de Universidad Católica, pero recién hoy fue presentado en San Carlos de Apoquindo.

Pese a eso, el propio entrenador aseguró que durante todo este tiempo estuvo trabajando con la directiva y que incluso los dos jugadores que ya fueron oficializados, lo hicieron con el visto nuevo de él.

"Desde que arreglamos el contrato nos hemos puesto de acuerdo en todo con Buljubasich, hemos hablado de todo. Fui consultado por (Juan) Cornejo y (Valber) Huerta desde que soy DT del club me han consultado todas las incorporaciones", dijo.



Y no serán los únicos, porque el propio adiestrador apuntó que están hablando con "varios jugadores" para que arriben al elenco de la franja. "Se están haciendo negociaciones para reemplazar a los que se fueron y buscar refuerzos que podamos sumar para competir en el campeonato, la Copa Libertadores, Copa Chile y formar el equipo que queremos".

¿El objetivo? "Formar equipo que juegue bien al fútbol, que intente repetir el título, tenemos confianza que se puede dar y por lo menos pasar de fase en la Copa Libertadores".

Posibles salidas a préstamo y el escenario en la Libertadores: "
No vamos apurarnos en eso. Lo veremos en los próximos días. Tampoco queremos cortar posibilidades. Tenemos que trabajar y confiar en que se puede cambiar la historia, como lo hizo Colo Colo este año. La responsabilidad es hacer una buena participación".



Su conocimiento del fútbol chileno: "Miro siempre fútbol sudamericano, trabajé en la selección de Ecuador y enfrenté a Chile, mirando jugadores, incluido Fuenzalida que ahora lo tengo. Conozco bastante del fútbol chileno, está creciendo mucho. La intención es llegar lejos".

Su análisis del mal rendimiento de chilenos en Libertadores: "Es un tema para analizar profundamente. Tenemos confianza en que Católica haga una buena Copa Libertadores. Sabemos que los rivales están armándose, estamos tratando de buscar y de incorporar y reemplazar a los que se fueron. Vamos a estar hasta el final para que el plantel esté a la altura".

La razón para venir a la UC: "Es un equipo importante de Sudamérica, muy ordenado. Es un club donde se puede trabajar con todos los elementos que uno necesita para tener un equipo competitivo. La parte deportiva fue lo que más me sedujo. Tratar de formar un equipo que juegue bien al fútbol para afrontar el torneo local y sobre todo la Copa Libertadores".

Su cuerpo técnico: "Darío Salas y Patricio Ormazábal trabajarán en nuestro cuerpo técnico. Estamos contentos de tenerlos, porque tendremos una información más rápida del fútbol chileno. Hugo Roldán será el preparador físico y el preparador de arqueros lo vamos a definir".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores