La historia de Isidre Esteve, el español que quedó parapléjico en 2007, pero que ya completa su 14° Dakar

El español Isidre Esteve corre en un auto adaptado, aunque aquello no le impide soñar en grande. "No creo que una lesión medular sea un motivo para dejar de hacer las cosas como nos gustan", relata.

09 de Enero de 2019 | 20:20 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Perú

Isidre Esteve posa junto a su vehículo adaptado.

EFE
PISCO.- Arriba de su moto, el piloto español Isidre Esteve disputó en diez oportunidades el Rally Dakar, cuando este se corría en África, consiguiendo incluso el cuarto lugar en dos oportunidades (2001 y 2005). El año 2006 fue su última incursión en esta competencia, sin saber que un año más tarde su vida cambiaría.

El 24 de marzo de 2007 fue un día trágico para este corredor. Mientras competía en Baja Almanzora, Almería, sufrió una violenta caída que cambió su vida para siempre: terminó con las vértebras sexta y séptima fracturadas, hecho que lo dejó parapléjico y destinado a seguir en silla de ruedas.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, Esteve decidió seguir adelante, no rendirse, y mantenerse activo en el mundo del deporte tuerca. "Seguí con las ganas de continuar haciendo lo que más nos gusta, no creo que una lesión medular sea un motivo para dejar de hacer las cosas como nos gusta. Quisimos continuar en el mundo del deporte del motor y así lo hemos hecho", dice el piloto español a Emol, ahora en su Dakar número 14.

Claro, tras su grave lesión decidió dejar atrás las motos, pero no así la velocidad. Buscó la manera y con un vehículo adaptado se embarcó en una nueva aventura: correr la carrera más extrema del mundo en autos.


Y así lo ha hecho. Participó en las ediciones de 2009, 2017 y 2018, consiguiendo en esta última un 21° lugar en la general de su categoría. Algo que lo motiva a seguir por más. "El objetivo es mejorar lo conseguido el año pasado. Para los coches y camiones va a ser un Dakar muy difícil. Vamos a ver si somos capaces de hacer las cosas bien y de no perder mucho tiempo”, resalta.

No todo es motor


Si bien la pasión de Isidre Esteve está en la velocidad y las carreras, no todo en su vida gira en torno al deporte motor. También, debido a la lesión sufrida en 2007, se ha dedicado a ayudar a personas con capacidades distintas.

Y lo consiguió a través de una fundación que lleva su nombre. "Nos dedicamos a trabajar a través del deporte con personas con discapacidad física. Elaboramos rutinas de entrenamiento acordes a la discapacidad de cada uno y les ayudamos a iniciarse en diferentes disciplinas en el mundo del deporte adaptado", cuenta.

Además, también es un seguidor y conocedor del fútbol. Y pese a que no es hincha del Barcelona, está al tanto de lo que ha generado Arturo Vidal con su llegada al conjunto catalán.

"El equipo del Barcelona está muy equilibrado, buscando ganar todas las competiciones en las que participa, por lo tanto debe tener una plantilla amplia que le garantice que si hay bajas habrá suficientes jugadores para cubrir las plazas. Y se nota que la gente del Barcelona está contenta con Arturo Vidal", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores