EMOLTV

"Por favor, no dejes de intentarlo": Los distintos mensajes de apoyo del mundo del tenis para Murray tras anunciar su retiro

Una rebelde lesión en la cadera hizo que el británico tomara la radical decisión con apenas 31 años.

11 de Enero de 2019 | 20:15 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Fue una bomba. Algo sorpresivo. Nadie se esperaba que en la conferencia de prensa que brindó ayer jueves, el tenista Andy Murray (230° de la ATP) anunciara su retiro luego de una rebelde lesión en su cadera.

"Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo. Creo que hay posibilidades de que el Abierto de Australia sea mi último torneo", dijo entre lágrimas el británico.

Esta noticia impactó fuertemente en el mundo del tenis, donde distintas raquetas entregaron su apoyo al jugador escocés, ex número 1 del mundo y bicampeón olímpico.


Uno de los más emotivos fue el mensaje de Juan Martín del Potro (5°), otro deportista que ha tenido que luchar contra las lesiones. "Por favor, no dejes de intentarlo. Sigue luchando. Puedo imaginar tu dolor y tu tristeza. Espero que puedas superar esto", expresó el argentino.

También, su compatriota Kyle Edmund (14°) le dedicó unas palabras mediante Twitter: "Nadie ha hecho más por el tenis británico que tú y parece que nadie lo hará por muchos años venideras. Has sido una inspiración, amigo y modelo a seguir para mí desde el llegar y te agradezco por todo".

Y además, Rafael Nadal (2°) no se quedó atrás: "Felicidades @andy_murray por todos tus logros todos estos años. Fue genial jugar contra ti todos estos años. ¡ Buena suerte con todo!", publicó el español.

Incluso, Fernando González, tenista chileno ya retirado, envió un mensaje al británico. "Gracias por todo! finaliza una tremenda carrera @andy_murray #andymurray un gigante que se despide un Campeón por donde se mire.. Gracias por tanto".

Mira aquí los mensajes de apoyo del mundo del tenis para Murray








EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?