EMOLTV

Quintanilla queda a 1 minuto del liderato de las motos a dos etapas del final del Dakar 2019

El chileno terminó segundo en la Especial de este martes y ayudado además del abandono del estadounidense Ricky Brabec quedó otra vez a un paso del primer lugar.

15 de Enero de 2019 | 15:27 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen

Quintanilla está cerca.

EFE
SANTIAGO.- De todas las veces que ha corrido el Dakar Pablo Quintanilla, en este 2019 es cuando más cerca se le ve de hacer historia.

¿Por qué? Porque a dos etapas de que se acabe esta edición de la carrera, la carta chilena en las motos quedó a sólo 1 minuto y 3 segundos del líder de la Clasificación General. Nunca antes a tan poco del cierre había estado en esta situación.

Y no sólo por lo corto de la diferencia con el puntero, sino que además porque gran parte de los favoritos han tenido problemas y los que no han abandonado vienen con no muy buenos tiempos, faltando nada más que 425 kilómetros por recorrer.



El último de los candidatos en caer fue el estadounidense Ricky Brabec, quien este martes debió dejar la competencia tras romper el motor de su moto.

Esto lo aprovechó Toby Price que es el nuevo líder, pero también "Quintafondo" que se pone segundo, después de finalizar en esa misma posición la Especial del día.

Le costó sí al criollo. Partió muy atrás debido a su mala jornada del lunes y debió ir siempre tras el polvo de los de avanzada tanto en motos como en autos. Pero de a poco comenzó a recortar distancia para llegar al final a sólo 45 segundos del ganador de la etapa, el actual monarca de la carrera, el austríaco Matthias Walkner.

Clasificación etapa:

1.- Matthias Walkner 03h55'25''
2.- Pablo Quintanilla a 00'45''
3.- Toby Price a 01'13''

Clasificación General:

1.- Toby Price 28h53'08''
2.- Pablo Quintanilla a 01'03''
3.- Matthias Walkner a 06'35''



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?