A dos etapas del final, Quintanilla explica lo que necesita para seguir soñando con el título del Dakar en motos

El piloto chileno tuvo una gran jornada y, sumado al abandono del estadounidense Ricky Brabec, pudo volver a escalar en la General y quedar a un minuto del líder Toby Price.

15 de Enero de 2019 | 21:30 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial en Perú
El Mercurio
PISCO.- En su llegada al campamento ubicado en Pisco, un grupo de fanáticos lo esperaban. Pablo Quintanilla arribó al lugar entre los aplausos, gritos y vítores de un grupo que hondeaba banderas chilenas y le quitaba unos momentos al piloto para tomarse unas fotos con él.

En su equipo la situación era similar. El chileno fue recibido bajo un aplauso generalizado, mientras uno a uno se turnaban para abrazarlo y felicitarlo. Claro, "Quintafondo" no sólo tuvo una gran etapa este martes, sino que además aprovechó para escalar hasta el segundo lugar de la General a un minuto del nuevo líder, Toby Price.


Pero si bien el valor criollo en las motos pudo recortar mucho tiempo en la clasificación, sabía que la etapa de hoy le iba a presentar varios contratiempos. "Esta era una etapa clave donde tenía que salir a atacar, a recuperar minutos en la general. Sabía que iba a ser difícil largar atrás de los autos y los camiones. Es peligroso, hay mucho polvo y cuesta pasarlos. Y así fue, me costó. Tuve que pelear harto con el polvo. Pero estoy contento, fue una súper buena etapa, recuperé tiempo, quedé segundo y estoy ahí en la general a un minuto", explicó un exhausto Quintanilla, ya en su camión.

Las dificultades de la ruta, sumado a los ya ocho días de competencia, han afectado el físico del corredor, quien asumió que se siente el rigor de la carrera a ya poco del término de ésta. Aunque, agregó, la situación es pareja para todos.

"Algunas veces me costaba, tenía que bajar el ritmo por los camiones, había poca visibilidad y neblina. El polvo que levantan los camiones es súper peligroso. Tenía que bajar el ritmo o estaba arriesgando mucho al ir ciego y rápido en un chuscal lleno de piedras. De ahí en adelante, cuando estaba solo, intentaba ir lo más rápido posible. Cuando me encontraba con autos y camiones intenté pasarlos rápido. Fue una etapa súper física, me agoté harto", agregó.

Por último, a falta de dos días para que se acabe el Dakar, "Quintafondo" reveló qué es lo que necesita para seguir con la ilusión de quedarse por primera vez con el título en la carrera más extrema del mundo.

"Mañana no hay mucha estrategia que se pueda hacer, porque partimos todos en línea. Lo único que se podría rescatar del día de mañana es cruzar la meta delante de Toby Price y ganar un par de segundos. No se puede perder tiempo para partir el día siguiente atrás, porque hay partida en orden inverso. Hay que salir atento e intentar de acelerar los últimos kilómetros mañana", reconoció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores