Bielsa asume que espió a todos sus rivales, pero se defiende asegurando que lo que ha hecho "no es ilegal"

En medio de la polémica que se armó en Inglaterra debido al espía que envió el DT del Leeds para observar el entrenamiento del Derby County, el técnico explicó ante la prensa por qué lo hizo.

16 de Enero de 2019 | 14:36 | Redactado por Matías Harz, Emol
La Segunda
SANTIAGO.- La semana pasada Marcelo Bielsa, DT del Leeds, se vio envuelto en una polémica. En la previa del encuentro ante el Derby County, el cual posteriormente ganaron 2-0, el técnico fue acusado de espionaje, ya que el equipo rival encontró a un miembro del staff del argentino observando la práctica del cuadro dirigido por Frank Lampard.

Ahora, después de que estallara esto, el ex entrenador de la "Roja" volvió a asumir su responsabilidad del hecho, pero también se defendió y explicó por qué lo hizo.

"Asumo la responsabilidad de las posibles sanciones que las autoridades quieran imponer ", comenzó señalando el trasandino, ante la investigación que se abrió por el caso.

Asimismo, continuó agregando que "lo que he hecho (enviar a alguien a ver la práctica rival) no es ilegal. No está especificado y no está restringido. Podemos discutir sobre eso. No se ve como algo bueno, pero no es una violación de la ley. Sé que no todo lo legal es correcto".

En esa misma línea, también reveló que no es primera vez que manda a un miembro de su staff a ver las prácticas de otros equipos: "Observé a todos los rivales y vemos todas las sesiones de entrenamiento de los oponentes antes de jugar contra ellos".

"Cuando miras al oponente estás buscando información específica. Deseo conocer el 11 inicial, la configuración estratégica y sus elementos. Esas son tres cosas claves que los entrenadores principales analizan", añadió.

En tanto, a raíz de las críticas en su contra por este hecho, Bielsa aseguró que "no tuve malas intenciones. Lo hice porque no era ilegal o violaba una ley específica".

Recordemos que el Leeds de Bielsa es el líder de la segunda división en Inglaterra con 54 puntos, cuatro unidades más que el escolta Sheffield United.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores