EMOLTV

Vuelco total en el caso Pinilla: Corte rechaza demanda y Azul Azul no deberá cancelar millonaria indemnización al jugador

En primera instancia se determinó el pago de 460 millones de pesos al jugador por parte de la concesionaria, sin embargo, esa decisión fue revertida.

16 de Enero de 2019 | 15:28 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Duro revés.

Mauricio Quezada, El Mercurio
SANTIAGO.- Duro revés para Mauricio Pinilla. Finalmente Azul Azul no deberá pagar la millonaria indemnización al delantero, de acuerdo a lo estipulado este miércoles por la Corte de Apelaciones.

La Quinta Sala del Tribunal de San Miguel rechazó la demanda de tutela laboral que había presentado el delantero y que, en primera instancia, el Juzgado de Letras del Trabajo había acogido.

Esta determinación anula el fallo inicial, por lo que la concesionaria ya no tendrá que cancelar los más de 460 millones de pesos al ex atacante de la U.

"Se determinó que la relación laboral entre su persona y la demandada terminó en virtud del convenio suscrito en conformidad a lo que dispone el artículo 152 bis I del Código del Trabajo el 27 de julio del año 2018 y no por despido con fecha 31 de ese mes y año, como lo alega la demandante, de manera que el presupuesto en que se funda la acción interpuesta no concurre en la especie", consigna el fallo.

"Por su parte, los hechos en que se basa la denuncia son posteriores al término de la relación laboral", se agrega.

La decisión de la Corte de Apelaciones también establece que Pinilla tendrá que asumir los costas del proceso judicial que se ha llevado a cabo durante ya largos meses.

Cabe recordar que este lío judicial entre ambas partes comenzó cuando el delantero abandonó la concentración del elenco azul en Antofagasta y Ronald Fuentes -por ese entonces gerente deportivo- aseguró que ya no era jugador del club.

Aquello, sumado al fallido traspaso del jugador al elenco argentino detonó la decisión de efectuar la denuncia, la que hace un tiempo terminó con una "victoria" para el atacante, pero que hoy sentencia un "triunfo" para Azul Azul.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?