Bombazo: Mauricio Pinilla es confirmado como nuevo refuerzo de Coquimbo Unido

El ex delantero de la Universidad de Chile estuvo varios meses sin jugar y este 2019 defenderá los colores del elenco "Pirata".

18 de Enero de 2019 | 14:41 | Redactado por Matías Harz, Emol
Twitter Coquimbo
SANTIAGO.- Bombazo en el mercado de fichajes del fútbol chileno. Esto porque Coquimbo Unido anunció este viernes la contratación del delantero chileno Mauricio Pinilla.

"Mauricio Pinilla, sí, el BICAMPEÓN DE AMÉRICA será un nuevo GUERRERO AURINEGRO en la travesía 2019", comunicó el club recién ascendido a Primera a través de su cuenta de Twitter.

Sólo momentos después de la oficialización de la institución de la Cuarta región, el propio jugador se refirió al fichaje, también en la red social.

"Feliz por este nuevo desafío! Muchas gracias @coquimbounidooficial por esta hermosa oportunidad! Vamos aurinegros. Soy pirata", escribió el futbolista.

"Pinigol" viene de estar medio año sin jugar profesionalmente después de tener una abrupta salida de la Universidad de Chile, por la que incluso terminó en un juicio contra Azul Azul.

El delantero de 34 años, quien tuvo pasos por varios clubes en Italia y Europa, en 2018 jugó solo el primer semestre, donde con la camiseta azul convirtió 9 tantos entre torneos y copas.

En los últimos meses Pinilla tuvo una "batalla" fuera de la cancha con Azul Azul. En primera instancia había ganado la demanda, pero luego la Corte de Apelaciones cambió el fallo y Azul Azul terminó triunfando al no tener que pagar la indemnización de 460 millones de pesos.

Así, el atacante nacional llegará a reforzar la ofensiva del cuadro "Pirata", equipo que ya ha confirmado los fichajes de Jonathan Benítez, Cristián Canío, Facundo Cardozo, Julio Doldán, Diego Oyarzún, Jaime Soto, Cristián Merino, Daniel Vicencio, Nicolás Berardo, John Salas, Fernando Cornejo, Esteban Carvajal, Rubén Farfán y Pedro Muñoz.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores