Los inesperados tropiezos del West Ham de Pellegrini que le han impedido acercarse a los puestos de copas europeas

El conjunto del DT chileno ha tenido chances de recortar distancias con el quinto del certamen inglés, último clasificado a torneos internacionales, pero se han inclinado ante modestos rivales.

20 de Enero de 2019 | 23:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
EFE
SANTIAGO.- Han tenido oportunidades y no las han aprovechado. El West Ham de Manuel Pellegrini cayó ante el Bournemouth por Premier League y nuevamente volvieron a desechar la opción de seguir acercándose a puestos de copas europeas.

La temporada de los martilleros ha sido irregular. Tras un mal comienzo de liga, el DT chileno logró afianzarse en su cargo pero sigue perdiendo posibilidades de acechar a los de avanzada.

En la primera parte del presente certamen, se encontraban peleando en la parte baja de la tabla y los "Hammers" no levantaban cabeza. De hecho, la goleada por 4-0 sufrida ante el Manchester City de Josep Guardiola en la fecha 13, hizo que los rumores de una posible salida de Pellegrini comenzaran a rondar.


Pero el 1 de diciembre, en la jornada 14 de la Premier, comenzó una positiva racha que ilusionó a los de la capital inglesa. El conjunto martillero venció por 3-0 al Newcastle y de ahí no pararon. Siguieron triunfos ante el Cardiff (3-1), Crystal Palace (3-2) y Fulham (2-0), hasta que tropezaron ante el Watford (0-2).

Sin embargo, el elenco de Pellegrini volvió a la victoria y derrotaron 2-1 al Southampton, acercándose al Arsenal, equipo que ocupaba el quinto lugar de la tabla, última ubicación de clasificación a copas europeas.

En la fecha 20, ante el modesto Burnley que peleaba el descenso, el West Ham tenía la opción de seguir escalando. Pero nada de eso pasó. Los londinenses fueron sorprendidos y se inclinaron por 2-0, desechando una importante oportunidad y fallando en un partido clave.

Luego, seguiría la irregularidad en el certamen inglés: empate ante el Brighton (2-2), gran triunfo ante el Arsenal (1-0) y la inesperada derrota de hoy sábado ante el Bournemouth (0-2), que le negó la posibilidad de quedar séptimos en Premier.

Las dificultades para armar el once estelar


La irregular campaña de Pellegrini también podría explicarse debido a otro factor. La gran cantidad de lesionados con los que ha tenido que lidiar el ex técnico del Villarreal han mermado al equipo.


Por ejemplo, en el partido ante el Southampton, los londinenses contaron con 10 lesionados. Jugadores como Jack Wilshere, Fabián Balbuena, Manuel Lanzini o Andriy Yarmolenko, siguen sin poder ver acción.

Además, los problemas que ha tenido con su delantero estrella, Marko Arnautovic, también han dado que hablar. Luego de la molestia del ariete por ser remplazado tempranamente en un duelo por FA Cup hace un par de semanas, el atacante ha sido sondeado desde el fútbol chino y habría pedido luz verde para salir del club.

En ese escenario, Pellegrini "cortó" al futbolista, quedándose sin una pieza clave de su andamiaje.

De esta forma, el West Ham aún no puede encontrar regularidad en la Premier League, pero de igual manera sigue con la ilusión latente de alcanzar puestos de copas europeas, que se encuentran a 13 puntos. Todavía queda Premier League.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores