Polémica por jugador chileno que le gritó "muerto de hambre" a un venezolano en el Sub 20: Mira el video

El duro y reprochable insulto obligó a que el jugador de la "Roja" ofreciera disculpas. Incluso, hubo intención de una denuncia formal a la Conmebol por parte del seleccionado llanero.

20 de Enero de 2019 | 09:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Vergonzoso.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Todo mal para Chile. Si los resultados ya tienen más que complicada a la selección en el Sudamericano Sub 20, lo hecho por uno de sus jugadores agudiza el difícil presente.

Nicolás Díaz dio vida a un lamentable y reprochable momento en el partido ante Venezuela tras insultar duramente a uno de sus rivales en el estadio El Teniente de Rancagua.

Las imágenes muestran como el jugador de la "Roja" le grita "muerto de hambre" a Pablo Bonilla tras un encontrón entre ambos.

La situación escaló hasta tal punto que el seleccionado llanero anunció que haría una denuncia formal contra el nacional ante la Conmebol, aunque horas después se retractó, según consignó CDF. ¿Por qué?

Tras la polémica desatada, el propio defensa de Palestino dio la cara y, a través de la ANF, publicó una carta reconociendo su error y ofreciendo disculpas. Eso hizo que Venezuela finalmente no lo denunciara.

"En las líneas, el seleccionado chileno se muestra claramente arrepentido y habla de un acto "reprochable, irresponsable e hiriente".


La carta de Díaz

"Por medio de la presente, quisiera hacerles llegar mis más sinceras disculpas por mi reprochable actitud hacia Pablo Bonilla y el pueblo venezolano durante el desarrollo del partido entre Chile y Venezuela por el Sudamericano Sub 20.

Soy consciente de la larga historia de amistad entre Venezuela y Chile. Durante muchos años, miles de chilenos emigraron y fueron recibidos de manera cariñosa y fraterna. Todas las referencias que tengo de compatriotas que vivieron allá son tremendamente positivas y dan cuenta de un hermoso país, al que nunca pretendí lastimar con mis dichos.

Lamento profundamente mi reacción hacia Pablo Bonilla. En ningún caso, mi intención fue la de denigrar o insultar al pueblo venezolano. Al igual que millones de chilenos, he tenido la suerte de compartir con personas que han llegado de Venezuela a Chile y me he dado cuenta de su calidad humana.

Sin duda, esta triste experiencia me servirá en mi carrera como deportista. Los jugadores de fútbol tenemos una enorme responsabilidad pública. Son millones de personas las que ven en esta actividad el reflejo de valores como el compañerismo, el respeto y, por sobre todas las cosas, el juego limpio.

Las cosas que pasan en la cancha, se quedan en la cancha” es un dicho que se utiliza de forma habitual en esta actividad, pero no justifica actitudes irresponsables y dichos tan hirientes como el que cometí. Soy un convencido de que el fútbol es mucho más que esto. Mi comportamiento como deportista profesional y persona pública tiene que ser siempre mucho más que esto.

Pido las más sinceras disculpas a Pablo Bonilla, al Profesor Rafael Dudamel y todo su equipo de trabajo, a la Federación Venezolana de Fútbol, al pueblo venezolano, a toda la comunidad venezolana que vive en Chile y, por supuesto, a todo aquel que se sintió ofendido por mis dichos.

En la próxima jornada en que nos veamos en el Estadio El Teniente, espero poder entregarles mis más sinceras disculpas personalmente".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores