EMOLTV

La era de Quinteros en la UC arranca con un empate ante Everton: El 11 titular que usó y cómo jugaron los refuerzos

En un torneo de verano disputado en Viña del Mar, los cruzados sólo igualaron ante el cuadro ruletero.

20 de Enero de 2019 | 21:24 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen

Huerta marcó su primer gol con la camiseta cruzada.

Photosport
SANTIAGO.- Muchas expectativas había sobre cómo sería el debut de Gustavo Quinteros al mando de la Universidad Católica.

En un partido válido por un torneo de verano en Viña del Mar, el cuadro cruzado empató 1-1 ante Everton en el Estadio Sausalito, lo que fue el primer apretón del ex DT de la selección de Ecuador.


En su estreno y sin sorpresas, salvo la baja a último minuto de Diego Buonanotte por una molestia física, Quinteros formó con Matías Dituro en el arco, Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta y Juan Cornejo en defensa; Luciano Aued, César Fuentes, José Pedro Fuenzalida, Diego Rojas y Edson Puch en la mitad de la cancha, dejando sólo en delantera a Sebastián Saéz.

Huerta, Cornejo y Puch, los tres refuerzos cruzados, fueron titulares y salvo el ex Pachuca, que salió al 69', jugaron todo el partido. También ingresaron jugadores como Carlos Lobos, David Henríquez y César Munder.

El primer tiempo del partido fue de un ritmo cansino, típico de pretemporada. Ningún equipo arriesgó demasiado y no hubo muchas llegadas a los arcos.

En la segunda etapa, el duelo se animó. A los 53', Huerta marcó su primer gol con la camiseta cruzada y puso la ventaja transitoria. Por su parte, a los 64', Gonzalo Freitas también se estrenó en las redes defendiendo a Everton y con un certero cabezazo venció la débil resistencia de Dituro.

En cuanto a los refuerzos, Puch tuvo un correcto cometido, sin deslumbrar. Encaró cuando pudo pero se le notó falto de fútbol. En tanto, Cornejo, estuvo bien en la marca pero no pasó en demasía al ataque. En el caso de Huerta, fue uno de los destacados del encuentro: firme en el mano a mano e incluso marcó.

De esta forma fue el debut de Quinteros, quien probó jugadores y le dio mucho énfasis a la pelota parada. El próximo desafío será por este mismo campeonato amistoso, cuando choquen ante Colo Colo el próximo sábado 26 de enero a las 12:05 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?