EMOLTV

Lo que se juega y cómo pueden afectar a Chile los resultados de esta tarde en el Sub 20

Este lunes juega Colombia ante Bolivia y Brasil contra Venezuela, duelos que podrían ser clave para las aspiraciones de los nacionales.

21 de Enero de 2019 | 13:42 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- La selección chilena está teniendo una decepcionante campaña en el Sudamericano Sub 20 que se está realizando en el país. De hecho, clasificar al hexagonal final (van 3 países de cada grupo) se ve complicado, pero no imposible.

Para poder aspirar a superar la fase de grupos, los duelos de este lunes pueden ser clave para el futuro de los dirigidos por Héctor Robles en este certamen.

Hoy, fecha en la que Chile tiene libre, se enfrenta Colombia ante Bolivia y Brasil contra Venezuela. ¿Por qué son importantes estos partidos para los nacionales?

El primero de estos dos duelos, el cual comienza a las 17:10 horas, es trascendental porque ambos tienen 1 punto, lo mismo que tiene la "Roja".

¿Qué le conviene a los chilenos? Acá sería ideal que Colombia y Bolivia empaten y queden ambos con 2 unidades o, en el peor caso, que ganen los cafeteros, ya que la próxima fecha tienen libre y en la última Chile se jugaría todas sus opciones ante ellos.

Si es que gana Bolivia a Colombia el panorama se complica debido a que la "Roja" ya se enfrentó a los altiplánicos y éstos ya quedaron libres, por lo que los dirigidos por Sixto Vizuete sumarían cuatro puntos y tendrían dos duelos más para seguir sumando.

Por otra parte, el encuentro entre Brasil y Venezuela también resulta importante, ya que de ganar la "vinotinto", asegurarían su paso a la segunda fase y podrían llegar relajados a jugar su último partido ante Bolivia, rival directo de los chilenos.

Es por esto que lo más conveniente es que empaten o que ganen los brasileños, para que Venezuela no llegue clasificado y relajado al encuentro contra los altiplánicos.

De todas formas, Chile, independiente de estos resultados, depende de sí mismo, aunque por delante tendrán un duro partido con Brasil y en la última fecha podrían tener una "final" ante Colombia.

Revisa cómo está la tabla del grupo de Chile y los partidos que quedan en la zona:



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?