Héctor Robles, el principal apuntado por el mal juego de la "Roja" Sub 20 y los categóricos números que lo condenan

Chile está más que complicado en el actual Sudamericano y los fantasmas del fracaso en Ecuador, hace dos años y con el mismo DT, reaparecen.

20 de Enero de 2019 | 13:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

En el ojo del huracán.

Photosport
SANTIAGO.- El futuro de la selección chilena en el Sudamericano Sub 20 es más que complicado. Un punto tras dos partidos, penúltimo en su grupo y con partidos contra Brasil y Colombia por delante.

El panorama es más que complejo, pues tras jugar ante Bolivia (1-1) y Venezuela (1-2) no sólo preocupan los resultados, también el decepcionante nivel de la "Roja".

Y en este difícil momento el principal apuntado es el técnico Héctor Robles. El entrenador ha sido blanco de críticas por lo exhibido en lo que va del torneo juvenil.

La falta de fútbol, las pocas ideas, los cambios posicionales y la nula reacción ante escenarios adversos han hecho que el DT se llene de duros cuestionamientos.

Es que por más que Robles no quiera hacerlo, es imposible no traer al recuerdo lo ocurrido hace dos años en Ecuador cuando Chile fracasó en el Sudamericano de la misma categoría.

Los fantasmas de aquel torneo se repiten ahora en suelo nacional y las diferencias entre uno y otro proceso son escasas. De hecho los números son categóricos para el estratega.

Sumando los encuentros del Sudamericano de 2017 y del actual, ambos con Robles al mando, la "Roja" ha jugado 6 partidos y no ha conseguido ninguna victoria. El triste registro es de 3 empates y 3 derrotas con un rendimiento del 16%. Desastroso.

Si se va aún más al detalle, con el actual técnico en la banca Chile apenas ha marcado 4 goles y ha recibido 7.

La situación es más que complicada, pues ahora la "Roja" debe remar desde atrás para revertir un escenario que hoy se ve más cerca de un nuevo fracaso que de una alegría.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores