EMOLTV

Valverde pone a Vidal como ejemplo ante pregunta que cuestiona el fichaje de Kevin Prince Boateng

El técnico del Barcelona defendió su nueva contratación y para hablar de él usó de referencia al chileno.

22 de Enero de 2019 | 16:03 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Valverde con Vidal en un entrenamiento.

Sitio web del Barcelona
SANTIAGO.- Fue una elección que sorprendió a muchos, pero Kevin Prince Boateng es el nuevo jugador del Barcelona. Después de una danza de nombres, el ghanés terminó siendo el "9" elegido por el club catalán.

Mientras sonaban opciones como Fernando Llorente, Carlos Vela o Álvaro Morata, en un movimiento rápido fue el africano quien se quedó con el puesto, algo que ha despertado algunas dudas.

Así se lo hicieron saber los periodistas españoles al técnico Ernesto Valverde, a quien le consultaron si veía en Boateng un jugador con ADN azulgrana.

Ante los cuestionamientos por el reciente fichaje, el entrenador usó a Arturo Vidal como ejemplo en su clara respuesta.

"Desde que estoy se han criticado a jugadores antes de llegar y al final rinden. Mira el caso de Paulinho y ahora el de Vidal como está rindiendo", contestó.

"Boateng conoce el juego, pese a que no hizo su carrera como '9', hoy sí lo está haciendo. Pensamos que era la mejor solución hasta el final de la temporada", agregó.

En lo más cercano, el Barcelona enfrentará este miércoles al Sevilla por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Vidal podría ser titular tras no jugar el fin de semana por la Liga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?