EMOLTV

Vidal jugó todo el partido en dura derrota del Barcelona ante el Sevilla por la Copa del Rey

El chileno no pudo mantener su nivel en un flojo encuentro del equipo catalán. La próxima semana jugarán la vuelta en el Camp Nou.

23 de Enero de 2019 | 19:54 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol
imagen

Arturo Vidal jugó todo el partido en la derrota del Barça.

Reuters
SANTIAGO.- Volvió a hacer rotaciones Ernesto Valverde y el Barcelona nuevamente perdió en la Copa del Rey. Tal como en la ida de la llave anterior ante el Levante, Arturo Vidal fue titular pero Lionel Messi se quedó afuera.

El Barça visitó al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán y terminó llevándose un categórico dos a cero en contra. Partido irreconocible de los catalanes y de Vidal, que deberán mejorar en la revancha para avanzar a semifinales.

El "King" comenzó muy activo en ataque, adelantándose en la cancha e intentando juntarse con el recién incorporado Kevin-Prince Boateng. Sin embargo, no logró comandar jugadas de peligro.

El chileno se vio envuelto en una polémica cuando la pelota le rebotó en el hombro dentro del área, provocando los alegatos de los locales. El árbitro acudió al VAR y desestimó los reclamos, cobrando simplemente tiro de esquina.

En el segundo tiempo, el seleccionado nacional bajó su nivel y se dedicó a perseguir a los sevillanos, cometiendo varias faltas en su intento por recuperar el balón.

No fue un buen partido de los catalanes, que estuvieron más erráticos de lo normal y no encontraron los caminos. En el minuto 58' abrió la cuenta Pablo Sarabia y Valverde reaccionó metiendo a Philippe Coutinho y Luis Suárez a la cancha.

Sin embargo, a 15 minutos del final apareció Wissam Ben Yedder, uno de los más peligrosos del partido, para poner el 2 a 0 final tras un buen centro de Éver Banega.

Con este resultado, el equipo culé deberá ir a buscar la remontada en el Camp Nou el próximo miércoles, en el partido de vuelta de la serie de cuartos de final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?