EMOLTV

La U ahora derrota a Universitario de Perú y Kudelka deja en claro el 11 estelar que ya va consolidando para esta temporada

Los azules superaron al elenco que dirige Nicolás Córdova en un encuentro marcado por la repetición de equipo por parte del técnico de los laicos.

23 de Enero de 2019 | 22:09 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

La Universidad de Chile suma su tercer triunfo consecutivo en esta pretemporada.

Photosport
SANTIAGO.- Son amistosos de preparación donde la mayoría de las veces los entrenadores van probando jugadores para encontrar su esquema perfecto. Pero con Frank Darío Kudelka el escenario ha sido otro.

El entrenador de Universidad de Chile ha ido consolidando desde ya su 11 estelar, algo que dejó muy claro este miércoles en el triunfo de 2-1 sobre Universitario de Perú, de Nicolás Córdova, en el estadio Ester Roa de Concepción.


En el sur, el técnico argentino realizó sólo un cambio respecto a la victoria de 3-0 sobre La Serena, el pasado viernes. La única modificación estuvo en el arco con el regreso de Johnny Herrera a la titularidad. El resto repitió los mismos jugadores de cancha usados en los dos primeros amistosos.

La U formó con Herrera en el pórtico; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor y Jean Beausejour en defensa; Rafael Caroca, Nicolás Oroz y Jimmy Martínez en mediocampo; Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez y Pablo Parra en ofensiva.

Si bien el partido comenzó cuesta arriba con el gol de Roberto Siucho a los 10 minutos, luego de una mala cobertura de Beausejour, posteriormente los azules reaccionaron y a los 32' encontraron la paridad en los pies de Leandro Benegas, quien había ingresado a los 21' por la lesión de Henríquez.

Ya en el complemento, la expulsión de Alejandro Hohberg a los 48' por un planchazo sobre Rodríguez jugó a favor de la U, que prácticamente dominó el compromiso y a los 57' dio con la conquista del triunfo gracias a un golazo de Jimmy Martínez.

Precisamente Martínez y Parra fueron dos de los puntos más altos de los laicos en Concepción ratificando la confianza de Kudelka, que ha utilizado a estos dos refuerzos y a otros tres como Oroz, Aveldaño y Vittor desde el arranque en la serie de amistosos.

La U va tomando forma con un equipo titular que se va consolidando y que ya suma tres triunfos en esta pretemporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?