EMOLTV

El fichaje de Jeisson Vargas provoca un clima tenso entre la UC y la U

El futuro del delantero, quien actualmente milita en el Montreal Impact de Canadá, es incierto de cara al 2019.

24 de Enero de 2019 | 08:19 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
Photosport
SANTIAGO.- Tensión entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile. Eso es lo que está provocando en estos momentos el fichaje de Jeisson Vargas, quien actualmente milita en el Montreal Impact de Canadá.

¿Por qué? Ocurre que hace unos días el delantero chileno, formado en los cruzados, estaba cerca de arribar a Chile cedido desde Norteamerica, pero no a la UC, sino que a la U.

El acuerdo que habrían tenido era que el jugador iba a llegar gratis y el elenco laico se haría cargo solo del sueldo del futbolista. De hecho, Vargas llegó al país para hacerse los exámenes médicos, pero un llamado de los canadienses frenó la negociación.

"El cuadro norteamericano consultó a Cruzados (club dueño del 40% del pase) si estaba de acuerdo en ceder gratis a Vargas al cuadro azul, encontrando una negativa rotunda, amparada en la cláusula que obliga a cualquier equipo chileno que quiera al futbolista a pagar casi US$ 10 millones", informó El Mercurio.

Tras esa negativa, en la precordillera fueron consultados sobre si ellos querían a Vargas, lo que habría sido aprobado por los franjeados.

"Lo estamos esperando (a Vargas). Si la U insiste, pediremos que se cobre la cláusula u otro monto bastante elevado, pensando en salvaguardar el desarrollo del jugador y los intereses de Católica", dijeron desde San Carlos al citado medio.

Asimismo, dirigentes de la UC se habrían contactado con Vargas para hacerle ver lo complejo que sería para él llegar al archirrival, mientras que en Azul Azul habrían pedido explicaciones a los agentes del joven delantero, ya que estos aseguraron anteriormente un préstamos sin costo.

En medio de este incierto futuro de Vargas, ahora solo resta esperar para ver a cuál club llegará de cara a la temporada 2019.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?