EMOLTV

Finalmente Conmebol retrasa el inicio de las Clasificatorias sudamericanas para marzo de 2020

A través de su sitio oficial, el organismo confirmó el cambio en la fecha de arranque. Se mantendrá el mismo formato de todos contra todos, pero habrá sorteo para los emparejamientos.

24 de Enero de 2019 | 13:53 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Este jueves la Conmebol comunicó que el inicio de la Clasificatorias sudamericanas, que inicialmente estaba fijado para octubre de este año, sufrió un cambio en la fecha.

El ente rector del fútbol confirmó que las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 arrancarán en marzo de 2020.

"El clasificatorio sudamericano para el Mundial Qatar 2022 arrancará en el mes de marzo del 2020. Así lo resolvió el Consejo de la CONMEBOL, tras la reunión celebrada este jueves 24 de enero en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil", publicó en su sitio oficial el organismo.

En esa misma línea, agrega que "se tuvo en cuenta que el Mundial a celebrarse en Qatar se disputará entre los meses de noviembre y diciembre del 2022, lo que da suficiente tiempo de concluir el clasificatorio un año antes del certamen de Qatar".

El formato de todos contra todos se mantendrá al igual como viene siendo desde las clasificatorias a Francia 1998. Eso sí, ahora se realizará un sorteo para definir los nuevos emparejamientos.

Meses de disputa

Sobre la frecuencia en la que se jugarán los partidos, Conmebol explicó que en "en el año 2020 se disputarán en 4 jornadas, dos fechas por cada una, en los meses de marzo, septiembre, octubre y noviembre, totalizando 8 juegos. Tendrá continuidad en el año 2021 en 5 jornadas, en los meses de marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 10 juegos".

Finalmente, se decidió que los duelos de repechaje se lleven a cabo en marzo de 2022.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?