¿Vendrá con su mejor equipo? Japón es la gran incógnita en el grupo de la "Roja" en la Copa América

El seleccionado nipón está participando en la Copa de Asia y viene precedido de una buena actuación en el Mundial de Rusia y con una importante victoria en un amistoso.

25 de Enero de 2019 | 07:25 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Los nipones están en las semifinales de la Copa de Asia.

EFE
SANTIAGO.- La suerte ya está tirada. Este jueves la selección chilena conoció a sus rivales en la próxima Copa América de Brasil, certamen que arrancará el próximo 14 de junio.

Japón, Ecuador y Uruguay serán los oponentes de la "Roja" en el Grupo C del torneo continental, en una de las zonas más parejas del torneo.


En el papel, un complicado escenario para los dirigidos por Reinaldo Rueda, que se estrenarán el 17 de junio contra los asiáticos en el estadio Morumbi de Sao Paulo. Precisamente el elenco invitado aparece como la mayor duda para el bicampeón de América.

¿Vendrán con lo mejor?

En toda la historia de la Copa América, esta será la segunda participación de los japoneses. Estuvieron en la edición de Paraguay 1999, donde fueron eliminados en primera fase.

Actualmente está jugando en la Copa asiática y aseguró un lugar en las semifinales, instancia en la que se medirá ante Irán.

17de junio debuta la "Roja" en el torneo ante Japón

Viene precedido de un gran Mundial de Rusia, en el que tuvo por las cuerdas a Bélgica en los octavos de final y de una notable victoria ante Uruguay en un amistoso.

Su fortaleza física y rapidez pueden complicar a cualquiera. La incógnita que aflora es saber si vendrán con sus mejores hombres o si presentará una nómina alternativa...

Uruguay la gran amenaza

Uruguay, en tanto, aparece como la gran amenaza para la "Roja". Se enfrentarán en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 24 de junio en el cierre del Grupo C.


Los charrúas van por la revancha en la Copa, luego de que Chile lo dejara eliminado en los cuartos de final en 2015.

Cuenta con figuras internacionales de la talla de Luis Suárez, Edinson Cavani, Lucas Torreira y Diego Laxalt, además de su peso histórico en este tipo de campeonatos.

Ecuador con el "Bolillo"

El segundo contrincante será la "Tricolor" en Salvador el día 21 de junio. De la mano del histórico técnico Hernán Darío Gómez, el conjunto ecuatoriano busca levantarse y comenzar un proceso de renovación. Su jugador más importante sigue siendo el hombre del Manchester United, Luis Antonio Valencia.

Una etapa similar a la que está atravesando el combinado de Rueda, que ya adelantó que habrán "pocos cambios" en las nóminas para los duelos preparativos para el torneo...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores