EMOLTV

Djokovic destrozó a su rival y se enfrentará con Nadal en una "superfinal" del Abierto de Australia

El tenista serbio arrolló a Lucas Pouille e irá por su tercer título de Grand Slam de manera consecutiva.

25 de Enero de 2019 | 07:42 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Una aplanadora. Novak Djokovic (1° del mundo) arrolló por 6-0, 6-2 y 6-2 al francés Lucas Pouille (31°) en apenas una hora y 24 minutos de juego.

Con este impresionante marcador, el tenista serbio accedió de notable manera a la final del Abierto de Australia, en la que se medirá ante uno de sus máximos rivales en el circuito, el español Rafael Nadal (2°).

De esta forma, ambos llegan a un tremendo nivel a esta "superfinal", la cual se jugará el domingo a las 5:30 de la mañana de Chile: "Nole" apenas perdió dos sets a lo largo de todo el certamen y el hispano no cedió ningún parcial en sus seis partidos previos.

Djokovic intentará seguir por la senda de los triunfos en este tipo de torneos, ya que viene de llevarse en 2018 Wimbledon y el US Open, los últimos dos certámenes de Grand Slam.

Por otra parte, Nadal, quien viene de no competir oficialmente desde el US Open del año pasado debido a una lesión, irá por su título 18 de Grand Slam y de ganar podría quedar a dos de Roger Federer (3°), quien tiene 20 trofeos.

Cabe recordar que el cara a cara entre estas dos estrellas del tenis mundial favorece al serbio por 27 a 25 y la única vez que se enfrentaron en este torneo, fue en la final y Djokovic ganó en un emocionante duelo a cinco sets.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?