Una deslucida Universidad de Chile cae ante Cobreloa en un nuevo examen de cara a su debut por Copa Libertadores

El elenco azul no tuvo ideas ante un correcto cuadro loíno, que se llevó la victoria en su "Tarde Naranja".

27 de Enero de 2019 | 18:38 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol

Jean Beausejour se fue expulsado a los 76'.

Photosport
SANTIAGO.- En el marco de la tradicional "Tarde Naranja", donde Cobreloa muestra sus refuerzos, el plato fuerte era el duelo contra la Universidad de Chile de Frank Kudelka.

La U, que se prepara para el gran desafío -también en altura- que enfrentará ante Melgar por la fase previa de la Copa Libertadores, no hizo pie en Calama y cayó derrotada por 1-0.


El conjunto laico presentó el mismo once inicial que en sus últimos duelos, salvo la inclusión en delantera de Matías Campos por el lesionado Ángelo Henríquez.

Si bien el duelo comenzó con el dominio para los azules, estuvieron muy erráticos para generar ocasiones de gol. De hecho, lo más peligroso llegó a los 33', cuando el mejor de la U, Pablo Parra, metió un gran pase filtrado para el propio Campos, quien sólo ante el arquero Claudio González tiró increíblemente la pelota afuera. Así se fueron al descanso.

Ya en el complemento, en los 50', el cuadro estudiantil volvió a avisar, y otra vez mediante Campos. Esta vez, el delantero cabeceó un buen centro de Matías Rodríguez, pero no le pudo dar la dirección necesaria y su testazo se fue afuera.

Y a los 72', Parra remató desde afuera con pierna diestra y su disparo se fue rozando el palo izquierda de González. Pero tras cartón, los locales se abrazaron. A los 74' un gran centro de Diego Soto fue impactado por Lucas Simón en el área azul, que batió la resistencia de Fernando De Paul.

Cobreloa ganaba y la U se desesperó. Incluso, a los 76', Jean Beausejour fue expulsado por un fuerte pisotón sobre Gonzalo Abán y los azules desaparecieron.De hecho, los locales pudieron aumentar las cifras, pero el marcador no se volvió a mover.

Ahora, la Universidad de Chile tendrá su primer apretón fuerte del año: enfrentar a Melgar en Perú el 5 de febrero por la Fase 2 de la Copa Libertadores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores