EMOLTV

Colo Colo es el que ha dejado más dudas: Revisa cómo les ha ido en la pretemporada a los tres "grandes" de Chile

Los equipos más populares del país se preparan para sus próximos desafíos de la temporada 2019 y los resultados que han tenido han sido dispares.

27 de Enero de 2019 | 23:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
SANTIAGO.- Se acercan el inicio del Campeonato Nacional y las Copas internacionales, y los equipos chilenos se encuentran en plena pretemporada y en busca de fichajes.

Y en el caso de los tres equipos "grandes" del país, el rendimiento ha sido dispar. La Universidad Católica de Gustavo Quinteros ha mostrado buen juego, mientras que la U de Frank Kudelka perdió sólo un partido amistoso. En cuanto al Colo Colo de Mario Salas, existen más dudas que certezas.

El nuevo DT no ha podido estampar su idea


Pese a que en la pretemporada en Buenos Aires Colo Colo venció cómodamente a dos equipos del ascenso argentino (Real Pilar y Platense), el equipo que dirige Mario Salas no ha mostrado buen fútbol en su regreso al país.

El 19 de enero, en su tradicional "Noche Alba", el Cacique cayó por 2-0 ante Estudiantes de La Plata exhibiendo un opaco juego.

Y cuatro días después, por el cuadrangular de verano que disputa en Viña del Mar, fue derrotado por la Unión Española por la cuenta mínima. Además, ayer sábado, fueron ampliamente sobrepasados por la UC, inclinándose por 3-1.

Estos pobres rendimientos siembran más dudas que certezas en Colo Colo, que se prepara para los desafíos que tendrán en el Campeonato Nacional y lo que será su participación en Copa Sudamericana.

La U perdió hoy domingo su primer partido


La Universidad de Chile de Frank Kudelka venía mostrando un buen fútbol. El 15 de enero, en su primer apretón, su equipo titular goleó por 4-0 a Coquimbo Unido, con gran actuación de Sebastián Ubilla, quien marcó dos goles.

Tres días después, viajaron hasta La Serena para vencer al equipo local por 3-0, con un otra vez inspirado Ubilla, quien volvería a marcar un doblete. Y luego, el 23 del presente mes, derrotaron por 2-1 a Universitario de Lima.

Sin embargo, hoy en la "Tarde Naranja", no hicieron pie en Calama y cayeron ante Cobreloa por 1-0, mostrando un opaco juego.

Lo que viene para los azules es la Fase 2 de la Copa Libertadores, cuando el 5 de febrero enfrenten en Perú al Melgar.

El comienzo de la UC de Quinteros


Tras la abrupta salida de Beñat San José de los franjeados, fue el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros quien tomó las riendas del conjunto cruzado.

Y en su primer amistoso, el 20 de enero, el equipo no mostró un gran juego y sólo empató 1-1 ante Everton con gol de su incorporación Valber Huerta, en un torneo de verano disputado en Viña del Mar.

Pero en la segunda fecha del mismo campeonato, el 26 del presente mes, los precordilleranos exhibieron un gran fútbol colectivo, que se reflejó en el marcador. Vencieron por 3-1 a Colo Colo en un gran partido de sus refuerzos: Edson Puch y Juan Cornejo.

Recordemos que la UC está clasificada para la fase de grupo de la Copa Libertadores, donde comparte zona con Gremio de Brasil, Rosario Central de Argentina y el G3, que podría ser el peligroso Atlético Nacional de Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?