Mario Salas prueba piezas pero Colo Colo no luce y cae ante Estudiantes en la "Noche Alba"

El elenco albo no encontró los caminos y perdió 2-0 ante el conjunto argentino, en un partido desdibujado por la gran cantidad de modificaciones.

19 de Enero de 2019 | 21:24 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
Photosport
SANTIAGO.- Tras los dos triunfos en Argentina en la pretemporada, era el primer apretón para Mario Salas al mando de Colo Colo en el Estadio Monumental. En un duelo válido por la "Noche Alba", el Cacique cayó ante Estudiantes de la Plata por 2-0 en un partido donde el estratega probó piezas pero su equipo no lució.

En una oncena estelar sin refuerzos, la escuadra de Salas formó con dos sorpresas: el arquero Brayan Cortés y el joven atacante José Aguilera.

En ese escenario, Colo Colo saltó a la cancha con Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Damián Pérez; Esteban Pavez, Carlos Carmona; José Aguilera, Jorge Valdivia, Marcos Bolados; Esteban Paredes.

Con un esquema 4-2-3-1, el clásico de Salas, el cuadro albo nunca pudo asentarse de buena manera en el Monumental y a pesar de que por largos pasajes tuvo la posesión del balón, generó escasas ocasiones de gol.

Incluso, en el primer tiempo un cabezazo al palo de Lucas Albertengo y un remate de Gastón Fernández tapado por Cortés, fueron las llegadas más claras.

Ya en la segunda fracción, el encuentro se desdibujó. Como partido de pretemporada, la gran cantidad de cambios hizo que el duelo perdiera intensidad y continuidad. Entraron figuras como Jaime Valdés, Andrés Vilches o Gabriel Suazo, pero no pudieron encarrilar el andamiaje albo.


El refuerzo colocolino, proveniente de Sporting Cristal, Gabriel Costa, ingresó a los 60' para darle mayor profundidad al equipo de Salas, pero tuvo escaso contacto con la pelota y no logró encarar ni desbordar con éxito.

A los 72', Enzo Kalinski abrió la cuenta para los argentinos y Matías Pellegrini a los 90' selló la victoria "Pincharrata".

Magro debut para Salas en el Monumental. El DT se encuentra buscando el equipo pero por lo mostrado hoy en Pedrero, quedan más dudas que certezas...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores