EmolTV

Japón, rival de Chile en la Copa América, goleó a Irán y accedió a la final del torneo continental en Asia

El combinado nipón superó por 3-0 y ahora aguarda por Qatar o Emiratos Árabes Unidos en la definición del certamen.

28 de Enero de 2019 | 13:24 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol

Los nipones celebran.

Reuters
SANTIAGO.- La suerte deparó que hace cuatro días el sorteo de la Copa América definiera a Japón como rival de Chile en el Grupo C del torneo continental que arranca el 14 de junio.

El conjunto asiático será uno de los escollos de la selección chilena de Reinaldo Rueda y la gran incógnita es saber si los asiáticos vendrán con su mejor equipo.

Lo cierto es que el presente de Japón es esplendoroso, ya que este lunes accedió a la final de la Copa de Asia tras golear 3-0 a la favorita Irán.


Con goles de Yuya Osako (56' y 67') y Genki Haraguchi (90+1'), el elenco dirigido por Hajime Moriyasu dio el golpe al dejar fuera a un equipo que en los últimos cuatro años había sufrido sólo una derrota (caída ante España en el Mundial de Rusia).

De esta forma, Japón suma un gran apronte con miras a la Copa América y seguramente el técnico Reinaldo Rueda pondrá atención a lo que suceda en la final de este viernes que se jugará a partir de las 11:00 horas.

El rival de los nipones saldrá entre Qatar y Emiratos Árabes Unidos que se enfrentan mañana a partir del mismo horario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores