Un grosero error defensivo en la agonía deja eliminado de la Libertadores al Real Garcilaso de Héctor Tapia

El elenco peruano que dirige el técnico nacional estaba a poco de sellar su paso a la Fase 2 del certamen, pero un gol en el último minuto lo dejó fuera de carrera.

30 de Enero de 2019 | 00:16 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

El Real Garcilaso de Héctor Tapia quedó eliminado de la Copa Libertadores.

EFE
SANTIAGO.- Héctor Tapia tuvo este martes una durísima eliminación de la Copa Libertadores con su equipo, el Real Garcilaso de Perú, donde también milita el chileno Andrés Robles.

El elenco dirigido por el ex técnico de Colo Colo cayó por 1-0 en el duelo de ida ante Deportivo La Guaira de Venezuela, por la Fase 1 del certamen continental, y este martes por momentos estuvo rozando la clasificación, pero pese a que se impuso como local por 2-1 el gol de visita de sus rivales lo dejó fuera de competencia.

Los incaicos salieron a demostrar su intención de quedarse con la serie después de la caída en el choque de ida y ya a los 15 minutos del lance lo comenzaron a plasmar en el marcador. Un golazo de casi mitad de cancha, obra de Reimond Manco, puso la esperanza en el cuadro de Tapia.

El duelo era favorable para los pupilos del chileno. Su escuadra mostraba más volumen ofensivo y más riesgo en el área rival. De hecho, ni siquiera la expulsión de Danilo Carando a los 38' cambió mucho el trámite del partido.

Así, a los 68 minutos fue Hernán Rengifo quien puso el 2-0 en el marcador para Real Garcilaso. Un tanto que daba tranquilidad y, de momento, el paso a la Fase 2 de la Libertadores. Aquello, sumado a la expulsión de Vicente Suanno en La Guaira, entregaba más esperanza a Tapia y sus dirigidos.

Pero cuando se jugaba el cuarto y penúltimo minuto de tiempo adicional llegó un grosero error que derrumbó las ilusiones del estratega nacional. Un defensor del cuadro peruano se resbaló cuando salía con la pelota dominada, algo que aprovechó de gran manera José Balza.

El delantero venezolano robó el balón y se fue a toda velocidad al área peruana, donde definió con clase ante la salida del meta Ricardo Farro para poner el 1-2 definitivo y decretar que era La Guaira el equipo que avanzaba en la Libertadores.

Aquí puede ver el error que le costó la eliminación al Real Garcilaso de Héctor Tapia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores