Joaquín Niemann tuvo una irregular jornada y deberá mejorar para pasar el corte en el Phoenix Open

El golfista chileno mejoró su nivel sobre con respecto a la semana pasada, pero sufrió en el "temido" hoyo 16.

31 de Enero de 2019 | 20:56 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Joaquín Niemann jugó por primera vez en el histórico hoyo 16 de TPC Scottsdale.

AFP
SANTIAGO.- Este jueves Joaquín Niemann comenzó su participación en el Phoenix Open, su tercer torneo PGA en el año. Fue una ronda irregular para el chileno, quien anotó una tarjeta de 71 golpes, con cuatro birdies y cuatro bogeys.


No era una tarea fácil, sobre todo considerando que venía de una paupérrima ronda final en el Farmers Insurance Open la semana pasada. Pero el talagantino recuperó su nivel y terminó el día en el par de la cancha, ubicándose momentáneamente en la posición T71, a siete golpes de los líderes.

"Joaking" mostró un juego agresivo con sus tiros de salida, promediando 314 yardas con el drive (sobre su media) pero con solo un 38% de acierto al fairway. Además, cayó siete veces en los bunkers (trampas de arena), lo que complicó aún más sus golpes.

Hizo birdies en los hoyos 6, 12, 17 y 18. Mientras que sus bogeys fueron en el 4, el 8, el 10 y el "temido" hoyo 16. En este último, Niemann enfrentó al bullicioso público por primera vez en su carrera y su tiro de salida cayó en el bunker. No pudo recuperarse y terminó embocando la pelota en cuatro golpes.

El torneo jugado en Arizona es liderado por los estadounidenses Justin Thomas (4° del ranking PGA), Rickie Fowler (14°) y Harold Varner III (157°), los tres con una tarjeta de 64 golpes (-7). Mientras que el argentino Emiliano Grillo (48°) terminó la ronda en el puesto T11 (-4).

Este viernes, Niemann saldrá a la cancha del TPC Scottsdale en el primer turno, desde el tee del hoyo 1 a las 11:20 hora chilena. Por lo tanto, una vez que termine su ronda, deberá esperar a que el resto acabe para ver si superó el corte.

Revisa la tarjeta de Joaquín Niemann en la primera ronda del Phoenix Open:
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores