Luka Doncic, el jugador de 19 años que brilla en la NBA y que ya comparan con LeBron James

El joven esloveno está en su primera temporada en el baloncesto estadounidense y su números lo ponen a la altura de las grandes figuras.

05 de Febrero de 2019 | 11:33 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

El esloveno de 19 años es el máximo favorito para quedarse con el premio al novato del año.

AFP
SANTIAGO.- Cada cierto tiempo aparecen basquetbolistas que marcan una época. Si hace algunas décadas lo hizo Michael Jordan, después fue el turno de Kobe Bryant y hoy en día lo hace LeBron James. Todos ellos empezaron a dar que hablar desde su primera temporada.

Uno que recién está comenzando su carrera en Estados Unidos es el esloveno Luka Doncic, quien asoma como uno de los jugadores con mejor proyección en la NBA y que tiene estadísticas similares a las del "King" en sus inicios.

"Luka Doncic, a la altura del rookie LeBron James", tituló hace algunas semanas La Varguardia de España. Y es que el jugador de los Dallas Mavericks, de solo 19 años, refrenda con sus números esta comparación que a simple vista puede parecer descabellada.


En su primera temporada en la NBA, James promedió 20,9 puntos, 5,5 rebotes y 5,9 asistencias. Doncic, por su parte, en sus primeros 50 partidos promedia 20,7 puntos, 7 rebotes y 5,4 asistencias. Además, estuvo a un solo punto de igualar a la estrella de los Lakers en ser el jugador que necesitó menos partidos (49) para llegar a los 1.000 puntos.

Además, se transformó en el jugador más joven en lograr un triple doble (doble dígito en tres categorías distintas) de 30 puntos o más. De hecho, hizo 35 puntos, 10 asistencias y 12 rebotes en el partido contra Toronto Raptors, con solo 19 años y 333 días, superando así el récord que mantenía el mismo James (lo logró a los 20 años y 100 días).

Doncic jugó en el Real Madrid entre 2015 y 2018, año en que entró en el Draft de la NBA, donde fue elegido en el tercer puesto por Atlanta Hawks, quienes lo traspasaron a Dallas Mavericks a cambio de su quinta elección, Trae Young. Así, el esloveno de 2,01 metros se hizo parte de la franquicia donde ha brillado el histórico jugador alemán Dirk Nowitzki.

Luka Doncic junto a la figura de los Golden State Warriors, Stephen Curry.

Pasada ya más de la mitad de la temporada de la liga estadounidense, Doncic está primero entre los novatos con más puntos por partido, segundo en la categoría de asistencias (tras el mismo Young) y tercero en los rebotes. De esta forma, se ha alzado como el máximo candidato a ganar el premio al "Rookie del Año".

Los fanáticos del baloncesto ya han demostrado su admiración por el joven de los "Mavs". En las votaciones para el Juego de las Estrellas (All Stars) de la NBA, Doncic fue tercero en las preferencias del público con 4.242.980 de votos, tras LeBron James (4.620.809) y Giannis Antetokounmpo (4.375.747). Superando así a grandes figuras como Stephen Curry o Kevin Durant. Sin embargo, no fue elegido por el entrenador del Oeste, por lo que no estará en el evento.

El mismo Durant elogió al esloveno después de enfrentarlo durante esta temporada. "Me encanta, me gusta mucho. Es educado, es talentoso y se nota que ya ha jugado profesionalmente antes de venir. Con él, los 'Mavs' tienen a un gran jugador para liderar la franquicia en el futuro", aseguró el jugador de los Warriors.

Si mantiene sus números hasta el final de la fase regular, Luka Doncic se unirá al selecto grupo de basquetbolistas que en su primera temporada en la NBA lograron promediar al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Los otros son Tyreke Evans, LeBron James, Michael Jordan y Oscar Robertson.

Revisa las mejores jugadas de Luka Doncic en diciembre, cuando fue elegido como el "Rookie del mes":

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores