West Ham de Pellegrini jugó un gran partido y logró un valioso empate ante el líder Liverpool

El equipo del técnico chileno venía de dos derrotas consecutivas. Sin embargo, obtuvo un punto importante frente a los punteros de la Premier.

04 de Febrero de 2019 | 19:15 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

El equipo de Pellegrini mostró un gran nivel ante el Liverpool.

AFP
SANTIAGO.- Oxígeno para el Ingeniero. Este lunes, el West Ham United de Manuel Pellegrini logró un valioso empate como local frente al Liverpool, único líder de la Premier League.

Los "Hammers" venían de dos duras derrotas. La primera ante el Wimbledon de Tercera División por la FA Cup (4-2) y luego una goleada contra el Wolverhampton por Premier League (3-0), que generaron cuestionamientos de la prensa inglesa.

Sin embargo, contra el Liverpool mostraron un gran juego. Generaron una gran cantidad de llegadas peligrosas y cortaron los circuitos de los dirigidos por Jürgen Klopp. Incluso, el resultado pudo haber sido favorable a los locales, si hubieran sido más efectivos de cara al arco.

El primer gol del partido llegó tras una jugada de Adam Lallana por la banda derecha, éste jugó para James Milner, quien se encontraba adelantado, y el capitán de los "Reds" centró para Sadio Mané, quien tras un giro definió solo frente a Lucask Fabianski, poniendo el 0-1 en el minuto 22'.

Pero el West Ham iba a reaccionar rápido. En el minuto 28', Felipe Anderson sirvió un tiro libre frontal al área y sorprendió a sus rivales con un pase rasante para Michail Antonio, quien cruzó su remate y la puso en el palo, dejando estático al portero Alisson Becker. Jugada "de laboratorio" de Pellegrini.

Los "Hammers" siguieron generando peligro durante todo el partido, con jugadas de Felipe Anderson, la gran figura de su equipo. Sin embargo, no fueron capaces de marcar el gol de la diferencia ante un Liverpool que se vio extrañamente desorientado a ratos.

Con este resultado, el West Ham se mantiene en la 12° posición de la Premier League, pero a solo dos puntos del Watford, que está 8°. Además, se aleja a 10 puntos de la zona de descenso. Mientras que los "Reds" descuentan a 3 puntos su ventaja sobre el Manchester City.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores