Alavés compra la totalidad del pase de Guillermo Maripán, lo blinda y Católica recibirá millonario monto

El club español cumplió con una de las cláusulas del contrato del seleccionado chileno, quien ahora estaría avaluado en una tasación mucho más alta.

06 de Febrero de 2019 | 14:05 | Por Martín Gutiérrez, Emol

El sanmiguelino continuará en Vitoria.

EFE
SANTIAGO.- A lo largo de la presente temporada europea, el defensa Guillermo Maripán ha sido uno de los jugadores chilenos con más continuidad en el competitivo fútbol europeo.

El formado en la UC es una pieza clave en el sorprendente Alavés, que cumple una destacada campaña en la Liga de España ubicándose en el séptimo lugar de la tabla.

Ante este buen nivel y la cantidad de partidos jugados, el conjunto vasco realizó la compra el 50% restante del pase que pertenecía a Universidad Católica.

Según pudo averiguar Emol, el contrato que el zaguero firmó con Alavés en julio de 2017 estipulaba dos cláusulas que contemplaban el pago por la mitad de la carta del nacional. "El acuerdo ya está cerrado", señaló el director deportivo Sergio Fernández.

La primera de ellas rezaba que si Maripán jugaba 25 partidos en su temporada inicial, Alavés estaba obligado a adquirir la parte restante. Algo que no ocurrió, ya que el oriundo de San Miguel sólo tuvo 22 presencias.

Pero la que si se cumplió fue la que tomaba en cuenta un total de 40 encuentros sumando la primera y la actual temporada. El espigado central cumplió con ese número el pasado fin de semana ante Real Madrid y la operación ya es un hecho.

Con esto, en Católica se frotan las manos ya que recibirán poco más de un millón y cuatrocientos mil dólares por esta cláusula.

De esta manera, el costo final del total traspaso del pase a Alavés alcanzó un monto de US$ 2,5 millones y la tasación del jugador de cara al próximo mercado sería cercana a los 25 millones de la divisa norteamericana. Monto que equipos como Barcelona y Roma, que han preguntado por el nacional, podrían desembolsar sin ningún problema...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores