Medio británico asegura que Nantes exigió al Cardiff el pago por la transferencia de Emiliano Sala

El jugador argentino fue presentado en el club galés un día antes de sufrir el accidente aéreo.

06 de Febrero de 2019 | 14:43 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

Emiliano Sala fue presentado el 19 de enero en el Cardiff City

Twitter Cardiff City
SANTIAGO.- Un grupo de rescatistas busca la forma de retirar el cuerpo hallado el pasado lunes en el fondo del Canal de la Mancha, dentro de los restos del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala junto a un piloto.

Esta situación ha mantenido expectante a gente de todo el mundo, sobre todo sus cercanos y a los miembros de los clubes involucrados en la reciente transferencia del jugador, quien pasó del Nantes al Cardiff City. Según informa este miércoles la BBC de Gales, el club francés exigió el primer pago por la transferencia de Sala.


La cifra total corresponde a 18 millones de libras (más de 23 millones de dólares), las cuales deben ser pagadas en cuotas durante tres años. Sin embargo, el Cardiff ha retenido la realización del primer pago hasta que se resuelva la situación del jugador, explican en el citado medio.

Es por eso que el Nantes estaría amenazando con acciones legales contra el club que juega en la Premier League, si es que no recibe un pago dentro de los próximos 10 días. La BBC intentó comunicarse con representantes del club francés, pero no obtuvieron respuesta.

Sí pudieron comunicarse con fuentes del Cardiff, quienes se mostraron "sorprendidos" por la demanda del Nantes, considerando que los rescatistas aún están intentando recuperar el cuerpo hallado el avión Piper Malibu y la situación aún no se resuelve.

Emiliano Sala fue presentado el 19 de enero en el Cardiff City. Al día siguiente, fue a visitar a sus ex compañeros en Francia y a las 19:05 se subió al avión que lo llevaría de regreso a Gales. Sin embargo, a las 20:30 desapareció de los radares y recién fue hallado este domingo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores