"Un pilar básico" y "un jugador capital para el Eibar": En España analizan y elogian la temporada de Fabián Orellana

Pese a que el ex Audax Italiano apenas lleva un gol y dos asistencias en 18 partidos de Liga, aseguran que sus números contrastan con su influencia en el equipo azulgrana.

07 de Febrero de 2019 | 16:48 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
EFE
SANTIAGO.- Fabián Orellana goza de buena actualidad. El mediapunta chileno del Eibar es fundamental para el andamiaje del equipo que dirige José Luis Mendilibar y en España lo destacan.

Pese a que el ex jugador del Celta apenas ha marcado un gol y asistido en dos ocasiones en 18 partidos, lo consideran pieza clave en el elenco azulgrana.

"Si uno analiza las estadísticas individuales de Orellana puede caer en el error de interpretar que el futbolista chileno está firmando una campaña discreta. Nada más lejos de la realidad. Los fríos números del mediapunta del Eibar contrastan con la influencia que atesora en el juego azulgrana. Un pilar básico para Mendilibar que está por encima de cualquier estadística", asegura el diario español Marca.

Además, tomando en cuenta la actuación de Orellana ante el Girona en la fecha pasada, donde fue figura, el sitio prosigue con las loas al nacional.

"Pero rara es la vez en la que el jugador chileno no es uno de los grandes destacados del Eibar. El domingo volvía al once titular contra el Girona tras causar baja en los dos últimos partidos ligueros y lejos de notar la inactividad, se convirtió en uno de los principales artífices del segundo triunfo consecutivo armero en Ipurua".

Asimismo, el sitio vuelve a hacer hincapié en que las estadísticas le juegan una mala pasada a Orellana, quien a pesar de no tener grandes números, sobresale en el equipo que está décimo actualmente en la Liga de España con 29 puntos, a tres unidades de zona de copas europeas.

"No es José Luis Mendilibar amigo de las estadísticas y el ejemplo de Orellana le da la razón al entrenador. El chileno no está encontrando portería con tanta facilidad como sí la encontró en sus primeros meses en Ipurua. Pero su influencia en el equipo ha ido a más en su segunda curso como azulgrana. No marca ni asiste tanto como le gustaría, pero es un jugador capital para el Eibar. Fabián come aparte".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores