Chile sentenció a Argentina en la FedCup y quedó segundo en el Grupo B

Brito doblegó a Pella y Seguel hizo lo propio con Bosio, mientras que en el dobles, Guarachi y Gatica se impusieron a Lucero y Ortenzi.

07 de Febrero de 2019 | 19:04 | Aton/Emol
EFE
SANTIAGO.- Tras el triunfo de Daniela Seguel, Chile liquidó la serie contra Argentina por la segunda jornada del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Federación y se sacudió de su derrota con Brasil.

Pero fue el dobles el que cerró la llave por 3-0: Alexa Guarachi y Bárbara Gatica se impusieron con facilidad a Carla Lucero y Jazmín Ortenzi por un doble 6-1.

En el encuentro que abrió la serie, Fernanda Brito venció a Catalina Pella por 6-4 y 6-3 en una hora y 16 minutos. Luego, Seguel despachó a Victoria Bosio por 7-5 y 7-6, en un duelo que se extendió por una hora y 52 minutos.

En el otro emparejamiento de la jornada, Brasil está empatando a uno con Costa Rica. Una derrota de las sudamericanas dejaría a todos los equipos con una confrontación ganada y otra perdida en la antesala de la última jornada. Las nacionales estarán mañana cara a cara con las ticas.

El que remate primero en la zona chocará con el vencedor del Pool A por un cupo al repechaje del Grupo Mundial II. En el A, México supera 1-0 a Ecuador y Colombia iguala con Paraguay.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores