Se confirma la identidad de al menos seis juveniles del Flamengo fallecidos en trágico incendio

Las autoridades locales dieron a conocer los nombres de los jóvenes futbolistas que perdieron la vida y también de los tres que quedaron heridos, uno de ellos con el 40% del cuerpo quemado.

08 de Febrero de 2019 | 12:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
EFE
SANTIAGO.- El fútbol nuevamente está de luto. Un incendio afectó a las instalaciones de las series menores del Flamengo y ya se confirmó que al menos 6 de los 10 fallecidos eran jugadores de las inferiores del club.

El cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro dio a conocer la identidad de seis cadetes que perdieron la vida en la tragedia. Todos tenían entre 14 y 15 años.

Arthur Vinicius (14), Athila Paixao (15), Bernardo Pisetta (15), Christian Esmério (15), Pablo Henrique (14) y Víctor Isaías (14) son los jóvenes futbolistas fallecidos.

De momento no está clara la identidad de las 4 víctimas restantes, pues entre los fallecidos también se encuentran trabajadores de la institución carioca.

Los tres heridos también fueron identificados. Son Cauan Emanuel Gomes Nunes (14), Francisco Diogo Bento Alves (15) y Jonathan Cruz Ventura (15), quien es el más grave al quedar con el 40% del cuerpo quemado.

El suceso se produjo en el fin de la madrugada de este viernes en las instalaciones del Ninho do Urubu, donde se entrenan el conjunto carioca y las categorías inferiores, en la zona oeste de Río.

Las llamas destruyeron el alojamiento donde duermen jugadores de base del Flamengo menores de 18 años, según dijo el teniente-coronel de los bomberos, Douglas Henaut, a los periodistas.

Ante la tragedia, el Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo estar "consternado" y se solidarizó "con el dolor de los familiares, en este momento de luto".

Según una nota divulgada por la Presidencia, Bolsonaro lamentó la pérdida de unas "jóvenes vidas que iniciaban su caminata rumbo a la realización de sus sueños profesionales".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores