Garin exhibe su garra, gana un partido muy reñido y accede a la segunda ronda del ATP de Buenos Aires

El "Tanque" mostró un gran tenis para quedarse con el encuentro en tres sets frente al joven canadiense Felix Auger-Aliassime.

11 de Febrero de 2019 | 23:38 | Redactado por Cristóbal Squella, Emol

El "Tanque" ganó un partido en torneos ATP después de seis años sin victorias.

AFP (archivo)
SANTIAGO.- Nunca se da por vencido. Este lunes, Christian Garin (93°) venció a Felix Auger-Aliassime (103°) por la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires en un partido muy apretado, donde el chileno comenzó perdiendo y luchó incansablemente para llevarse el encuentro en 2 horas y 20 minutos.

El "Tanque" mostró un gran tenis, contra un rival que lo exigió en todo momento. De hecho, Garin tuvo que quebrar seis veces el saque del canadiense para poder superarlo, dejando el marcador final en 3-6, 7-5 y 6-3, logrando así su primer triunfo en torneos ATP tras seis años de sequía (el último había sido en Viña del Mar el 2013).


El partido comenzó cuesta arriba para el chileno quien, a pesar de comenzar ganando 2-0, perdió cinco games consecutivos y terminó cediendo el primer set. El joven de sólo 18 años lo hizo sufrir con su gran juego de fondo y ajustados tiros que escondían su falta de experiencia.

Sin embargo, "Gago" siguió luchando. La segunda manga empezó con dos quiebres para cada uno. De ahí en adelante, el iquiqueño comenzó a dominar el partido con potentes golpes y una gran defensa, hasta que en el 12° game logró quedarse con el servicio de su rival y se impuso por 7-5.

Todo debía definirse en el tercer set. Auger-Aliassime parecía encaminarse al triunfo con un quiebre en el tercer juego, pero Garin volvió a mostrar su garra y en el game siguiente se recuperó para igualarlo a dos. Con el marcador 4-3 arriba, el chileno metió presión y llegó a tener cinco break points. En el último, obtuvo el quiebre definitivo que iba a ser suficiente para alcanzar la victoria.

Garin es el único chileno en competencia, tras la derrota de Nicolás Jarry (47°) frente a Lorenzo Sonego (109°). Con este triunfo, el "Tanque" avanzó a la segunda ronda del Abierto Argentino, donde enfrentará al italiano Marco Ceccinato (18°) buscando el paso a los octavos de final.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores