EMOLTV

Primera polémica de la Libertadores: Conmebol acoge reclamo de Defensor y le da la victoria sobre Barcelona de Guayaquil

El elenco ecuatoriano había ganado 2-1 el duelo de ida disputado en Uruguay, por la fase 2 del certamen, pero por la alineación indebida de un jugador terminó perdiendo en el escritorio.

12 de Febrero de 2019 | 00:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Barcelona ganó en cancha pero perdió en el escritorio.

AFP
SANTIAGO.- Recién se juegan las fases previas de la Copa Libertadores 2019 pero ya hay una polémica que envuelve y enloda el desarrollo normal del torneo.

La Conmebol acogió un reclamo de Defensor Sporting y le dio la victoria por 3-0 sobre Barcelona de Guayaquil, por la ida de la fase 2 del certamen, a pesar de que en dicho encuentro había ganado 2-1 el elenco ecuatoriano.

¿La razón? La alineación indebida del jugador Sebastián Pérez, situación similar a la que afectó el año pasado a Deportes Temuco en la controvertida llave que animó frente a San Lorenzo por Copa Sudamericana, donde finalmente resultó eliminado.

"El Tribunal de Disciplina declara como perdedor al Barcelona Sporting Club del partido disputado en fecha 06 de febrero de 2019, entre los equipos Defensor Sporting Club vs. Barcelona Sporting Club, correspondiente al partido de ida de la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2019", señala el fallo publicado por el organismo que rige el fútbol en Sudamérica.

El presidente del Barcelona, Francisco Cevallos, reconoció la falta reglamentaria de su club, aunque responsabilizó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de haber entregado tarde la transferencia internacional de Pérez para que quedara habilitado para el compromiso.

"Es responsabilidad neta y exclusiva" de la FEF y "nosotros cumplimos con entregar toda la documentación", expresó el dirigente en rueda de prensa ofrecida tras la resolución del organismo rector del balompié sudamericano.

Con esto, según estipulan las reglas de la Conmebol, el Barcelona recibirá en la vuelta a Defensor con un marcador desfavorable de 3-0, por lo que deberá jugarse todas sus cartas en la revancha que se disputará en Guayaquil este martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?