Kudelka asumió la responsabilidad de la eliminación de la U en la Libertadores y admitió equivocaciones en su planteamiento

El técnico azul además recalcó que no piensa renunciar pese al fracaso que significó quedar fuera de carrera en el certamen continental.

13 de Febrero de 2019 | 22:03 | Aton

Kudelka asumió la responsabilidad por la eliminación de la U.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La desazón es total en Universidad de Chile. Los azules fueron incapaces de romper el cerco del Melgar y resignaron un pobre empate sin goles este miércoles en el Estadio Nacional, resultado que los dejó eliminados en la segunda fase previa de la Copa Libertadores, siendo el primer fracaso de los estudiantiles en esta temporada 2019.

Por eso, la amargura fue evidente en el técnico Frank Kudelka, cuya estadía en el banco se complicó, aunque el estratego argentino no quiso referirse a su futuro.

"Lo que habría que hablar es del partido, para mí es frustrante no pasar, pero la verdad, se lo digo con respeto, si a partir de cada pregunta va a venir eso (si partirá del club), no voy a contestar, porque ya lo contesté. Ante lo herido que uno se siente, y lo frustrado, y responsable, tener que tener la paciencia y la voluntad de contestar eso, no sé si lo voy a tener", reconoció el DT en la conferencia de prensa post partido.

"Ni bien salimos del puerto ya nos hundieron, entonces hay que ver qué fuerzas, qué agallas entre todos tenemos, para reconstruir este barco y salir otra vez a remar. Me es difícil salir de la frustración personal. Tenía demasiadas ilusiones. Ya jugamos finales con un equipo en construcción, repito: no es una excusa, es una realidad. No estuvimos a la altura para pasar esta llave. Esto es para valientes, no para miedosos. Hay que poner el pecho y hacerse cargo", añadió el trasandino.

Respecto al trámite del cotejo, sostuvo: "Nos equivocamos en el planteo, sí siento que no lo hicimos muchas veces, y que cuando salió, no concretamos. Pensamos que con la intensidad en recuperación y paciencia en elaboración podíamos controlar el partido. Lo primero lo tuvimos en abundancia y eso nos transformó en ansiosos".

"No voy a reparar en que el rival no atacó, pero en los tramos finales que es donde se deciden los partidos, no tuvimos la tranquilidad y la paciencia necesaria ante un rival que estaba totalmente metido atrás", completó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores