En qué pudo beneficiarle a Natalia Duco la sustancia por la que fue castigada con 3 años por dopaje

La atleta se perderá los Juegos Panamericanos Lima 2019 y también los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

16 de Febrero de 2019 | 09:25 | Emol
Coch
SANTIAGO.- Este viernes se confirmó que finalmente la balista chilena Natalia Duco (30 años) recibió una sanción por dopaje de tres años sin competir, por lo que se perderá los Juegos Panamericanos Lima 2019 y también los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero, ¿Cuál es la sustancia por la que fue castigada y en qué pudo beneficiarle? Se trata de una hormona de crecimiento llamada GHRP-6, prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El doctor Cristian Camargo, director del Laboratorio Antidopaje de la Universidad de Chile, explica: "Es un péptido que ayuda a liberar una mayor cantidad de hormona de crecimiento, que es artificial. Además, aumenta la síntesis de proteína en el músculo, en el tejido conectivo y huesos. En resumen, mejora la potencia y fuerza muscular, que es una ventaja con el que no lo está tomando. Se aplica por vía inyectable", señaló a El Mercurio.

Revisa más detalles de esta nota en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores