Clubes chilenos fueron inscritos tardíamente para copas, pero ANFP asegura que no habrá sanciones deportivas

Desde el ente rector del fútbol chileno señalaron que los equipos nacionales no sufrirán consecuencias después de que la Conmebol notificara la irregularidad.

20 de Febrero de 2019 | 15:34 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
EFE
SANTIAGO.- Un problema se generó en las oficinas de la ANFP luego de que Conmebol enviara una carta a los clubes chilenos por irregularidades en sus inscripciones.

El ente sudamericano informó que las inscripciones de los cuadros nacionales que están participando en copas internacionales se realizaron fuera del plazo estipulado.

Debido a lo ocurrido, Conmebol abrió un proceso disciplinario, algo que de inmediato generó la alarma y que obligó a una rápida aclaración por parte del organismo con sede en Quilín.

Así fue como poco después de que estallara la noticia, la ANFP emitió un comunicado explicando lo sucedido y dejando en claro que los clubes nacionales no sufrirán la pérdida de puntos en ninguno de los encuentros ya jugados.

"Las inscripciones de los equipos chilenos ya fueron aceptadas por el Departamento de Competiciones de Conmebol. En ningún caso implicaría pérdida de puntos ni de partidos para los clubes chilenos que ya jugaron en la Copa Sudamericana y Libertadores", comenzaron señalando en el escrito.

Asimismo, continuaron agregando que "existen más de 20 equipos sudamericanos participantes en estos torneos a quienes se les abrió un expediente disciplinario por inscripción fuera de plazo. Seis de ellos son chilenos. Las inscripciones de todos ellos fueron confirmados por el Departamento de Competiciones de Conmebol".

Por último, asumieron su responsabilidad en esta inscripción tardía diciendo que "la validación tardía se debió a un atraso de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en la verificación del sistema y fue corregida dentro de un día inhábil. La ANFP asume las consecuencias que pueda generar este problema que no se transmitirán a los clubes nacionales".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores