Pellegrini recordó el "brillante trabajo" de Bielsa con Chile y quiere que su West Ham juegue como "ese equipo"

El entrenador chileno destacó la labor del rosarino en su paso por la "Roja" y además eligió al mejor jugador que ha dirigido en su carrera.

21 de Febrero de 2019 | 14:28 | Aton/Emol
Emol/Agencias
SANTIAGO.- Marcelo Bielsa dejó toda una huella en su paso por la selección chilena y de vez en cuando es recordado por ser quien dirigió en sus inicios a la "Generación dorada" que después conquistó el bicampeonato de América.

Uno de los que se acordó del rosarino fue el técnico chileno Manuel Pellegini, quien en entrevista con The Independent llenó de elogios al DT del Leeds.

"Bielsa le dio otra personalidad a los jugadores chilenos. Tal vez no ganó nada con Chile, pero jugar contra ellos fue muy difícil. Tuvo éxito porque jugaba como un gran equipo", expresó.


En esa misma línea, agregó que espera replicar ese trabajo con su West Ham, que actualmente cumple una irregular campaña en la Premier League al ubicarse en el décimo puesto y lejos de la zona de clasificación a copas

"Lo mismo que te dije sobre lo que debe hacer el West Ham, debemos jugar con la mentalidad de ese gran equipo. Hizo un trabajo brillante en Chile, consiguió que Chile jugara como un gran equipo en esos años. Es un entrenador que siempre le da un estilo a un club", añadió.

Sobre los mejores jugadores que dirigió, el "Ingeniero" sostuvo: "El más fácil de decir es Cristiano Ronaldo, porque es el mejor jugador del mundo. Pero hay muchos otros jugadores: Ruud van Nistelrooy, Marcos Senna, Sergio Agüero, David Silva, Yaya Toure, Riquelme, Diego Forlán. No puedo decir un nombre".

Respecto a su arribo al fútbol europeo, el estratego criollo destacó al primer elenco que dirigió en el "Viejo Continente": El Villarreal.

"Cuando llegué y dije lo que esperaba del club, nadie lo creería. Pero cuando empezamos a trabajar, y los jugadores tenían la confianza para hacerlo, tuvimos muchos logros: la semifinal de la Liga de Campeones, el segundo y tercer lugar en España. Debes hacerlo paso a paso para mantener esa mentalidad. Para mí, Villarreal es un ejemplo de cómo un club debe ser administrado por un propietario", explicó.

Por último, no olvidó su paso por Argentina: "Tuve tres años muy exitosos en Argentina. No me arrepiento de mi tiempo allí. En River Plate ganamos el título, pero perdimos un partido contra Boca Juniors, y si pierdes un partido contra Boca Juniors, debes aceptar toda la reacción. Porque sabes que sufrirás esas reacciones. Esa es la forma en que debes manejar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores