EMOLTV

Clubes chilenos se salvan de sanción deportiva tras el "caso planillas" y sólo deberán pagar multas

La Conmebol ya emitió los fallos para los seis elencos nacionales involucrados, aunque todavía no se refiere a los otros 15 equipos de la región.

21 de Febrero de 2019 | 19:07 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

La Calera no pone en riesgo su clasificación a segunda fase de la Sudamericana.

AFP
SANTIAGO.- El Tribunal Disciplinario de la Conmebol ya emitió el fallo para resolver la situación de los seis equipos chilenos que se inscribieron tardíamente para participar tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana. Y las noticias no son del todo negativas.

El ente determinó que Colo Colo, Universidad de Chile, Unión Española, Unión La Calera, Deportes Antofagasta y Palestino no recibirán sanciones deportivas, y sólo deberán cancelar una multa económica.

"Tras considerar los respectivos descargos presentados por los seis clubes mencionados, el Tribunal Disciplinario impuso multas de $15.000 USD a cada uno", señala el escrito divulgado en el sitio oficial de la Conmebol.

Con esto, se descarta cualquier posibilidad de que los clubes mencionados pierdan puntos ganados en cancha, tal como lo había asegurado en un principio la ANFP.

Según señaló la Conmebol, dicho monto será descontado automáticamente de los derechos televisivos que se les cancelará a los elencos nacionales involucrados en el embrollo.

Sin embargo, el lío no está del todo solucionado en el organismo sudamericano. Esto porque aún no se define qué pasará con los otros 15 equipos que también presentaron errores a la hora de inscribirse.

En el listado, además de los conjuntos chilenos, aparecen 8 equipos brasileños, 5 paraguayos y 2 venezolanos. Y de los 21 cuadros infractores, 5 participan de la Copa Libertadores y 16 de la Sudamericana. Sus casos serán evaluados uno a uno por el Tribunal Disciplinario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?