Unión Española se recupera y logra su primera victoria del torneo al vencer como visitante a Antofagasta

El cuadro hispano venía de caer en la primera fecha ante Colo Colo, pero hoy viernes logró imponerse en el norte.

22 de Febrero de 2019 | 20:04 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

Unión logró su primer triunfo en el torneo.

Photosport
SANTIAGO.- Unión Española celebró este viernes por primera vez en el Campeonato Nacional 2019, después de caer por 3-1 ante Colo Colo en la primera fecha del certamen local.

Eso porque hoy los hispanos viajaron al norte y, como visitantes en el estadio Calvo y Bascuñán, sumaron sus primeros puntos al derrotar por 2-1 a un aguerrido Deportes Antofagasta.

Y los de colonia arrancaron de gran manera. De hecho, a los 5 minutos llegó la apertura de la cuenta con un golazo. Juan Pablo Gómez recibió en ofensiva, se sacó a su marcador y con un zurdazo metió un remate que se clavó en el palo más lejano del portero Fernando Hurtado.

Sin embargo, el tanto recibido hizo que los "pumas" se fueran al ataque y complicaran en más de una oportunidad al cuadro dirigido por Fernando Díaz. Así hasta que llegó el empate.

A los 28', y tras un saque lateral, Adrián Balboa conectó el lanzamiento de costado con un cabezazo que salió "englobado" y batió al meta Diego Sánchez. Era el 1-1 y el mejor momento del local.

Pero Díaz hizo cambios y surtieron efecto. Sebastián Varas, quien entró desde el banco, recibió una pelota sin marca en la boca del arco y a los 67 minutos decretó el 2-1 definitivo en favor de Unión.

Con esto, los hispanos suman sus primeros 3 puntos, mientras que Antofagasta se mantiene con la misma cantidad. Ahora, el próximo desafío de los de colonia será ante Palestino, por la tercera fecha del torneo, mientras que para los "pumas" será en Brasil ante Fluminense, el martes 26 de febrero a partir de las 21:30 horas, por la primera ronda de la Copa Sudamericana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores