Colo Colo sufre, pero vence a la U. de Concepción a poco del final y alcanza su segunda victoria en línea

El equipo de Mario Salas tuvo que esperar hasta el minuto 85 para anotar el único tanto con que se impuso al Campanil en el estadio Monumental, en la fecha 2 del Torneo.

22 de Febrero de 2019 | 22:51 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Javier Parraguez fue el "héroe" albo esta jornada.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El Colo Colo de Mario Salas respondió bien a las expectativas en su primera gran prueba de fuego en el Torneo Nacional: este viernes derrotó a la Universidad de Concepción, vicecampeón el año pasado, y alcanzó su segundo triunfo en línea en el certamen.

Hubo mucho trajín, esfuerzo y sobretodo sufrimiento en el Cacique, ya que recién sobre el final logró anotar el único tanto del partido para imponerse por la cuenta mínima y sumar otros tres puntos tras la victoria conseguida ante Unión Española la semana pasada en su debut.

El encargado de darle el triunfo a los albos fue el ex atacante de Huachipato Javier Parraguez, quien en un tiro de esquina se elevó más que todos y de cabeza batió la resistencia del meta Cristián Muñoz. Cuando el fútbol no alcanza, la pelota parada sirve de salvavidas.

Pero el equipo de Salas tuvo que esperar mucho para conseguir romper la férrea defensa penquista. El tanto del ex delantero "acerero" llegó cuando quedaban sólo 5 minutos para el final, en una muestra de todos los problemas que pasó el Cacique esta jornada en su estadio.

Dadas las ausencias -otra vez- de Esteban Paredes y Jorge Valdivia, el DT albo apostó por emular la misma oncena que venció a Unión la jornada anterior, con Esteban Pavez, el juvenil Williams Alarcón y Gabriel Suazo en el mediocampo y con Pablo Mouche, Gabriel Costa y Andrés Vilches en el ataque. Sin embargo, se notó la falta de un enganche que arme juego como el "Mago".

Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Ronald de la Fuente también se repitieron el plato en la defensa, en un encuentro marcado por las pocas diferencias que se sacaron ambos elencos y que se definió a favor de los locales sólo por detalles.

La U. de Concepción de todas formas hizo un gran partido y se las ingenió para generar constante peligro en el arco de Brayan Cortés, pero nunca con la claridad suficiente para concretar y salir del cero.

En el epílogo Stefan Pino tuvo el empate, pero falló en la definición estando sólo frente al arco y le dio de lleno al horizontal del Cacique, que con cierta cuota de fortuna consiguió mantener su pórtico en blanco y abrochar tres unidades de oro.

La próxima fecha Colo Colo visitará a Curicó Unido en su estadio, donde intentará ratificar el alza que ha expresado jugando bajo las órdenes del "Comandante". En tanto, el Campanil recibirá a Deportes Antofagasta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores